Buscar

El albirrojo espera por Silva y Ramallo

El conjunto de Always Ready ultima detalles en la recuperación de Rafael Silva y Rodrigo Ramallo, ambos lesionados. El director técnico, Eduardo Villegas, manifestó que ambos futbolistas se encuentran cerca de retornar a las canchas.

Sobre el caso de Silva, dijo que “él tuvo una ruptura microfibrilar, puede llegar al partido previo contra San José. Si llega a este partido tendrá oportunidades de jugar en el encuentro de vuelta”, expresó el timonel valluno, ayer.

“Ramallo está haciendo trabajos más fuertes, porque su lesión ya la superó. Yo creo que en el mediano tiempo podremos contar con él”, añadió el estatrega, quien mencionó que el retorno del ex San José está previsto para fines de este mes. El delantero se fracturó el peroné distal del tobillo izquierdo en el pasado torneo.

Villegas aún espera por el estadio Hernando Siles

El director técnico de Always Ready, Eduardo Villegas, manifestó ayer que se realizan las tratativas para poder entrenar en césped natural, tras la decisión de la dirigencia en no cambiar de sede de los dos partidos que se aproximan por el torneo Apertura.

La intención del entrenador cochabambino es preparar a su equipo en las mismas condiciones de césped para el lance de vuelta por la Copa Sudamericana, donde recibirá a Millonarios en el estadio Hernando Siles, el próximo 20 de febrero.

Luego del partido en Colombia, donde cayó por 2-0, Villegas adelantó que pedirá ser local en el Siles para habituar a sus futbolistas; sin embargo, ayer la dirigencia se pronunció al respecto, descartando esta posibilidad.

“La gente de El Alto nos brinda su cariño y respaldo, es difícil hacer un cambio, somos patrimonio alteño”, dijo Andrés Costa, vicepresidente del club.

No obstante, Villegas aún espera la posibilidad de entrenar sobre césped natural, añadiendo que “sería lo ideal”. “La otra petición que hicimos fue entrenar la mayor cantidad de veces en el estadio Hernando Siles, lamentablemente las lluvias no lo permiten, ya que somos muy comprensibles porque cuidamos las canchas. En este caso, si comenzabamos a entrenar en el Hernando Siles, con el césped húmedo, es obvio que lo vamos a dañar, así que estamos a la espera de que mejore el tiempo y tener la posibilidad de trabajar más días en el Siles o en un campo con césped (natural) como el de Chaco Petrolero”, añadió.

Para Villegas lo fundamental para mejorar el fútbol boliviano es “tener excelentes campos deportivos, ya que si la pelota y el juego es rápido, los jugadores podrán mejorar su desempeño”

Para el encuentro del miércoles contra Real Potosí, Always Ready jugará en Villa Ingenio y Villegas y los suyos entrenarán en este reducto en esta jornada en pos de alistar al equipo titular.

Ante el buen desempeño en el torneo, siendo punteros del campeonato, el timonel considera que se “está encontrando la idea de juego y que los jugadores están predispuestos a las decisiones del cuerpo técnico”.

“Los muchachos han entendido muy bien nuestra intención de atacar, claramente en el partido de ayer se mostró que se busca anotar”, finalizó, el estratega cochabambino.

Villegas: “El partido se resume en dos errores”

El director técnico de Always Ready, Eduardo Villegas, manifestó tras el partido (2-0) ante Millonarios, que su conjunto tuvo muchos errores en salida y en dos distracciones se resolvió el cotejo en su contra.

“El partido se resume en dos errores nuestros. Fue un partido bastante disputado, hubo mucha más ofensiva de millonarios. Nosotros supimos mantener la pelota. Nos anotaron un gol en una jugada que habíamos prevenido, nos convirtieron por descuido”, aseveró el timonel en conferencia de prensa.

No obstante, Villegas ponderó su intención de atacar. “Más allá del gol, mi equipo supo tener la pelota y tuvo una muy clara en una jugada de Britos que luego falló. Si Britos convertía, podríamos tener otro resultado”, añadió.

Sin embargo, el timonel valluno acotó que su conjunto tuvo “excesivos errores en salida”, lo que originó el ataque del equipo contrario. Además, que los partidos seguidos en el torneo Apertura, cayeron mal en el físico de sus jugadores. Por lo tanto, para el juego contra Real Santa Cruz, en Villa Ingenio, pondrá un plantel alterno.

Dos golpes y Always Ready cae en El Campín

Always Ready pecó en dos ocasiones y perdió el partido (2-0) ante Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá (Colombia). El cuadro boliviano apunta a golear en el partido de vuelta en La Paz, en pos de pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fue un Always Ready nervioso en defensa; trató de corregir sus errores, pero bastó dos opciones puntuales para que pierda el partido. Millonarios consiguió hacer respetar su localía con los goles de Macalister Silva (5´) y Hansel Zapata (32´).

De esta manera, Always Ready buscará ganar por más de dos goles en el partido de vuelta, que se jugará en el estadio Hernando Siles, el próximo 20 de febrero, desde las 18:15.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, el conjunto de Always Ready fue dominado. Quiso salir al frente, pero le faltó la conducción de Galindo, quien se vio marcado por los jugadores del cuadro colombiano.

El sector derecho fue de amplio dominio por los “Embajadores”; Fernando Saucedo y Marc Enoumba permitieron que los jugadores rivales llegaran con proyección durante los primeros 20 minutos.

Fácilmente, tras dos córners en cinco minutos, el conjunto de Gamero consiguió anotar el primer tanto. Elvis Perlaza mandó un centro y Macalister Silva marcó el 1-0 con un ligreo salto y cabezazo. Los jugadores Galindo y Marcos Barrera no consiguieron saltar, pese a que fueron más altos que el colombiano.

Always Ready fue nervioso, sus centrales no consiguieron conectarse, por este modo Millonarios fue letal.

Los alteños salieron al frente en pocas ocasiones. De lo poco que filtró Javier Sanguinetti en una chance, Galindo erró en un cabezazo. Por su parte, Millonarios gozó de velocidad, ya que José Guillermo Ortiz estuvo con amplias chances de anotar el segundo.

En varias ocasiones el costarricense estuvo muy cerca de anotar su tanto, en una de ellas perdió la chance al no alcanzar la pelota.

Ayron del Valle tuvo dos oportunidades, en la primera remató ligeramente desviado y en la segunda disparó al palo derecho; Lampe en ambos casos estuvo parado.

A los 23’, Always Ready tuvo su mejor chance. Sanguinetti pasó a Gustavo Britos, quien de primera remató arriba del travesaño. Fue la única y la más clara para el empate.

En contrapartida, Milloanrios anotó el segundo. Ganó terreno en el sector izquierdo, tras un pase largo Cabrera cabeceó mal, Zapata encontró la pelota, venció a los defensores Romay y Barrera y anotó el 2-0, a los 30’. La lentitud defensiva de Always se dejó notar nuevamente.

Luego de este tanto, Always Ready mantuvo su nerviosismo, ya que no pudo contener los ataques veloces de los colombianos, quienes en sus chances fallaron en eficacia. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, el conjunto boliviano intentó incrementar su ataque, pero su rival se resguardó en defensa. El trámite fue lento en ambos conjuntos, pero con lucha en mediocampo.

Villegas puso a Marcos Ovejero para intentar marcar el tanto, pero la defensa colombiana logró mitigarlo. Así terminó el partido, con el conjunto boliviano esperanzado de poder revertir la ventaja colombiana en el lance de vuelta, que se disputará en el estadio Hernando Siles, el 20 de febrero.

Always Ready trabaja en Colombia con la fe en ganar

Always Ready ya se encuentra en Colombia para aguardar el encuentro que tendrá frente a Millonarios, mañana (20:30 hora boliviana) por la Copa Sudamericana. El cuerpo técnico y los jugadores se encuentran con ánimos positivos y con la certeza de dejarlo todo en la cancha para regresar con una victoria y comenzar con pie derecho el torneo internacional.

El director técnico Eduardo Villegas aseguró que observarán minuciosamente cómo se planteará la situación en el cotejo. “Esperemos tener la predisposición como en los últimos partidos y la capacidad de poder generar situaciones de gol. Este Always Ready es un equipo de ir a atacar, de salir al frente y no va a variar el estilo nuestro”, declaró.

El defensa Jair Torrico aseguró que el plantel debe plantear un buen nivel de juego para tener oportunidades en el arco contrario. “Es un rival difícil y complicado, pero haremos todo lo posible para sacar puntos. A nivel internacional es otra la dinámica y somos conscientes de que debemos dejar el cien por ciento del esfuerzo para hacer un gran partido y sumar. Demostrar que somos un gran equipo”, acotó.

Para el volante ofensivo Sanguinetti en la cabeza de los jugadores no existe otra opción que no sea la victoria y replicar el buen trabajo que Always Ready ha venido haciendo hasta el momento en el torneo Apertura.

“Queremos ir a ganar como lo hacemos aquí en la liga local, tratar de inculcar lo mismo en la Copa (Sudamericana), para nosotros es importante sacar un buen resultado y ojalá que podamos hacer las cosas bien”, dijo.

Sanguinetti resaltó que en esta clase de partidos, contra rivales fuertes, es importante el control de juego. “Conociendo un poco lo que es el fútbol colombiano, Millonarios es un equipo grande y obviamente que será un partido difícil”, comentó.

Aways Ready tuvo su primer entrenamiento la tarde de ayer en el estadio El Campincito y se mantiene concentrado hasta la jornada del partido (mañana) cuando enfrente al Millonarios Fútbol Club de Bogotá.


GRACIAS HINCHADA


Los jugadores de Always Ready partieron rumbo a Bogotá (Colombia) rodeados del cariño de toda su fanaticada. Los hinchas que se dieron cita en el Aeropuerto de El Alto la madrugada de ayer, entregaron la bandera boliviana al Presidente del club Fernando Costa, la de El Alto al vicepresidente Andrés Costa y la Wiphala al capitán Samuel Galindo y al director técnico Eduardo Villegas.

Video Adrian Monje habla sobre el Estadio de Villa Ingenio