Always Ready pecó en dos ocasiones y perdió el partido (2-0) ante Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá (Colombia). El cuadro boliviano apunta a golear en el partido de vuelta en La Paz, en pos de pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Fue un Always Ready nervioso en defensa; trató de corregir sus errores, pero bastó dos opciones puntuales para que pierda el partido. Millonarios consiguió hacer respetar su localía con los goles de Macalister Silva (5´) y Hansel Zapata (32´).
De esta manera, Always Ready buscará ganar por más de dos goles en el partido de vuelta, que se jugará en el estadio Hernando Siles, el próximo 20 de febrero, desde las 18:15.
EL PARTIDO
En el primer tiempo, el conjunto de Always Ready fue dominado. Quiso salir al frente, pero le faltó la conducción de Galindo, quien se vio marcado por los jugadores del cuadro colombiano.
El sector derecho fue de amplio dominio por los “Embajadores”; Fernando Saucedo y Marc Enoumba permitieron que los jugadores rivales llegaran con proyección durante los primeros 20 minutos.
Fácilmente, tras dos córners en cinco minutos, el conjunto de Gamero consiguió anotar el primer tanto. Elvis Perlaza mandó un centro y Macalister Silva marcó el 1-0 con un ligreo salto y cabezazo. Los jugadores Galindo y Marcos Barrera no consiguieron saltar, pese a que fueron más altos que el colombiano.
Always Ready fue nervioso, sus centrales no consiguieron conectarse, por este modo Millonarios fue letal.
Los alteños salieron al frente en pocas ocasiones. De lo poco que filtró Javier Sanguinetti en una chance, Galindo erró en un cabezazo. Por su parte, Millonarios gozó de velocidad, ya que José Guillermo Ortiz estuvo con amplias chances de anotar el segundo.
En varias ocasiones el costarricense estuvo muy cerca de anotar su tanto, en una de ellas perdió la chance al no alcanzar la pelota.
Ayron del Valle tuvo dos oportunidades, en la primera remató ligeramente desviado y en la segunda disparó al palo derecho; Lampe en ambos casos estuvo parado.
A los 23’, Always Ready tuvo su mejor chance. Sanguinetti pasó a Gustavo Britos, quien de primera remató arriba del travesaño. Fue la única y la más clara para el empate.
En contrapartida, Milloanrios anotó el segundo. Ganó terreno en el sector izquierdo, tras un pase largo Cabrera cabeceó mal, Zapata encontró la pelota, venció a los defensores Romay y Barrera y anotó el 2-0, a los 30’. La lentitud defensiva de Always se dejó notar nuevamente.
Luego de este tanto, Always Ready mantuvo su nerviosismo, ya que no pudo contener los ataques veloces de los colombianos, quienes en sus chances fallaron en eficacia. Así terminó el primer tiempo.
En la segunda parte, el conjunto boliviano intentó incrementar su ataque, pero su rival se resguardó en defensa. El trámite fue lento en ambos conjuntos, pero con lucha en mediocampo.
Villegas puso a Marcos Ovejero para intentar marcar el tanto, pero la defensa colombiana logró mitigarlo. Así terminó el partido, con el conjunto boliviano esperanzado de poder revertir la ventaja colombiana en el lance de vuelta, que se disputará en el estadio Hernando Siles, el 20 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario