Buscar

Villegas aún espera por el estadio Hernando Siles

El director técnico de Always Ready, Eduardo Villegas, manifestó ayer que se realizan las tratativas para poder entrenar en césped natural, tras la decisión de la dirigencia en no cambiar de sede de los dos partidos que se aproximan por el torneo Apertura.

La intención del entrenador cochabambino es preparar a su equipo en las mismas condiciones de césped para el lance de vuelta por la Copa Sudamericana, donde recibirá a Millonarios en el estadio Hernando Siles, el próximo 20 de febrero.

Luego del partido en Colombia, donde cayó por 2-0, Villegas adelantó que pedirá ser local en el Siles para habituar a sus futbolistas; sin embargo, ayer la dirigencia se pronunció al respecto, descartando esta posibilidad.

“La gente de El Alto nos brinda su cariño y respaldo, es difícil hacer un cambio, somos patrimonio alteño”, dijo Andrés Costa, vicepresidente del club.

No obstante, Villegas aún espera la posibilidad de entrenar sobre césped natural, añadiendo que “sería lo ideal”. “La otra petición que hicimos fue entrenar la mayor cantidad de veces en el estadio Hernando Siles, lamentablemente las lluvias no lo permiten, ya que somos muy comprensibles porque cuidamos las canchas. En este caso, si comenzabamos a entrenar en el Hernando Siles, con el césped húmedo, es obvio que lo vamos a dañar, así que estamos a la espera de que mejore el tiempo y tener la posibilidad de trabajar más días en el Siles o en un campo con césped (natural) como el de Chaco Petrolero”, añadió.

Para Villegas lo fundamental para mejorar el fútbol boliviano es “tener excelentes campos deportivos, ya que si la pelota y el juego es rápido, los jugadores podrán mejorar su desempeño”

Para el encuentro del miércoles contra Real Potosí, Always Ready jugará en Villa Ingenio y Villegas y los suyos entrenarán en este reducto en esta jornada en pos de alistar al equipo titular.

Ante el buen desempeño en el torneo, siendo punteros del campeonato, el timonel considera que se “está encontrando la idea de juego y que los jugadores están predispuestos a las decisiones del cuerpo técnico”.

“Los muchachos han entendido muy bien nuestra intención de atacar, claramente en el partido de ayer se mostró que se busca anotar”, finalizó, el estratega cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario