Buscar

Estadio de El Alto descartado para partidos de Copa Sudamericana

La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol descartó el estadio Municipal de Villa Ingenio (El Alto La Paz), para los partidos de Copa Sudamericana a pesar que Always Ready oficia de local en el torneo Apertura.

En consecuencia, el partido revancha de la primera fase de ese torneo internacional entre el cuadro paceño y Millonarios de Colombia, se realizará el 20 de febrero (18:15), en el estadio "Hernando Siles".

El fútbol internacional no llegará todavía al principal escenario deportivo con el cual cuenta la ciudad de El Alto. Always Ready hizo la solicitud para que el espectáculo llegue a la urbe más joven que tiene el país, pero sin un sistema de luminarias era difícil que el estadio reciba el visto bueno.

El cuadro de la franja roja recibirá una sanción de siete mil dólares por presentar un estadio que no cumple con este requisito. Es así que el estadio alternativo, el "Hernando Siles", albergará este encuentro.

La directiva del "millonario" hizo saber que harán la representación ante las autoridades locales y gubernamentales para que el estadio de Villa Ingenio sea habilitado en caso de que el plantel logre la clasificación a la segunda fase.

Por los conflictos sociales y políticos que se vivieron en el país entre octubre y noviembre de 2019, el acuerdo que se efectuó con anterioridad para la instalación de torres con luminarias quedó sin efecto.

El primer partido entre Always Ready y Millonarios está programado para el jueves 6 de febrero (20:30 hora boliviana) en la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario