Buscar

Always Ready vs Millonarios se jugará en el Hernando Siles

La dirigencia de Always Ready recibió ayer la mala noticia que no podrá disputar el encuentro frente a Millonarios por la Copa Sudamericana, en el estadio de Villa Ingenio, por no cumplir con los requisitos que exige la Conmebol.

El presidente de la institución millonaria, Fernando Costa, explicó el motivo que obligó a la dirigencia a pedir cambio de escenario para el primer partido en la Copa Sudamericana. Las luminarias no fueron colocadas en el estadio de Villa Ingenio, el plazo se terminó ayer para Costa y compañía, que se vieron obligados a inscribir al estadio Hernando Siles.

“Se hizo hasta lo imposible para contar con las luminarias en el estadio de Villa Ingenio. La dirigencia de Always Ready estuvo haciendo todas las gestiones con la Alcaldia y con el Ministerio de Deportes, pero fueron infructuosas. Incluso fuimos a Asunción (Paraguay) para hablar con una empresa que alquila luminarias portátiles, pero hoy (ayer) se vencía el plazo para inscribir el escenario pero no se pudo”, dijo Costa en un contacto con Deportes El Diario.

La dirigencia de Always Ready quería cumplir con el deseo de muchos hinchas alteños que era jugar en Villa Ingenio y por primera vez tener un partido internacional en esa ciudad.

“Lamentamos mucho por la gente de El Alto, pero no contamos con el apoyo de las autoridades, hicimos lo imposible para jugar en el estadio de Villa Ingenio”, remarcó Costa.

A través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se realizó el cambio de escenario y el 20 de febrero se jugará Always Ready vs Millonarios, en el estadio Hernando Siles, a las 18.15.

“De acuerdo con el Manual de Clubes de la competición, será descontada la tasa USD 7.000 del monto de derechos de televisión y patrocinio del club Always Ready por el cambio del estadio”, indicaba el segundo párrafo de la carta a Conmebol.

Costa seguirá con las gestiones para homologar el estadio alteño, donde habitualmente es local en el torneo Apertura. La confianza es llegar el próximo año a la Copa Libertadores, pero en esta gestión en la Sudamericana llegar lo más que sea posible.

“Vamos a seguir hablando con las autoridades para cumplir con todos los requisitos para tener partidos internacionales para la ciudad de El Alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario