El portero internacional boliviano Carlos Lampe es la nueva incorporación del Always Ready de El Alto que en 2020 disputará la Copa Sudamericana y tiene la meta de pelear el campeonato de la División Profesional de Bolivia.
"Bienvenido Carlos Lampe", anunció el club alteño en una publicación en las redes sociales, en la que el arquero, de 32 años, aparece con la camiseta de la selección boliviana.
El ‘gigante’, como se conoce a Lampe por sus 1,92 metros de estatura, es uno de los fichajes más sonados en el mercado de pases de fin de año del fútbol boliviano.
Lampe llega al millonario de El Alto proveniente de filas del San José de Oruro, equipo en el que no pudo jugar todo el segundo semestre a raíz de una sanción que prohibía al club hacer contrataciones a causa de las deudas con exjugadores.
El boliviano reemplazará al chileno Raúl Olivares, que custodió el arco de la Banda Roja durante la reciente temporada.
El portero pasó por equipos de renombre como el Boca Juniors argentino y el Huachipato chileno, además de ser el arquero titular de Bolivia en los últimos años, incluida su participación en la Copa América 2019 que se celebró en Brasil.
Lampe es el noveno refuerzo confirmado después de Javier Sanguinetti (argentino), Hugo Rojas (exSport Boys), Jordy Candia (exSport Boys), Rafael Silva (brasileño), Rodrigo Ramallo (exSan José), Juan José Orellana (exBolívar), Edemir Rodríguez (exSan José) y Johan Arango (colombiano)-
El equipo, que disputa sus encuentros en el estadio Municipal de Villa Ingenio, situado a de 4.090 metros de altitud y uno de los más altos del mundo (el más alto es el Daniel Alcides Carrrión de Perú – 4.338), tiene previsto iniciar su preparación en los primeros días de este año.
Los cambios en el millonario también han tocado a la dirección técnica tras la confirmación de la llegada de Eduardo Villegas como nuevo entrenador en reemplazo del chileno Sebastián Núñez.
Villegas es considerado uno de los técnicos más ganadores de Bolivia por sus seis coronas con distintos equipos, además de haber sido por un corto tiempo el entrenador de la selección boliviana.
El Always Ready cerró el campeonato boliviano Clausura en el quinto puesto con 44 puntos, una campaña más que aceptable tomando en cuenta su retorno a la primera división este año.
En la Copa Sudamericana será rival del Millonarios colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario