Buscar

Always Ready golea con actuación estelar del tarijeño Puña

El tarijeño Eduardo Puña fue el jugador más destacado en la victoria por goleada que consiguió Always Ready al superar por 6-0 a Royal Pari en el partido válido por la fecha número 23 del torneo Apertura de la División Profesional.

Con dos goles de Marcos Ovejero y uno de Samuel Galindo, Luis Copete, Marcos Ovejero, William Ferreira y Sergio Adrián, además con el aporte fundamental del tarijeño Eduardo Puña, el plantel ‘Millonario’ hizo respetar su casa con triunfo con autoridad.

El partido se jugó en el estadio Municipal ubicado en la zona de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto (La Paz), donde no fueron la cantidad esperada de hinchas, pero los que evitaron que el estadio esté vacío disfrutaron cada conquista convertida por los futbolistas quienes plantearon su juego y se hicieron fuertes en su casa, prueba de ellos es que en dos fechas anotaron 12 goles en el escenario que utilizan como locales.

Los jugadores de Royal Pari al llegar al estadio de El Alto aseguraron que ante el millonario expondrían lo mejor de su fútbol, pero en tanto transcurrían los minutos fueron arrinconados por los locales, el equipo que dirige el técnico Roberto Mosquera no tuvo poder de reacción y terminó abatido en un terreno que se hace fuerte.

La goleada comenzó en el minuto 14 tras un penal que cobró el árbitro Yordy Alemán (Tarija), por una mano dentro de la zona de peligro. El jugador Samuel Galindo pide la pelota, la acomoda en el punto de sentencia, levanta la cabeza hace el cálculo y toma impulso para el remate directo al arco y con buena faena, pues selló el 1 a 0.

A partir de esa conquista, llegaron la lluvia de goles y para todos los gustos, Luis Copete convierte el segundo tanto, el centro perfecto del habilidoso Eduardo Puña permite que el autor de la conquista logre cabecear y asegurar el 2 a 0, el pase milimétrico fue a la altura del borde del área chica donde estaba atento el futbolista.

El tercer tanto fue anotado por otro jugador movedizo, Ovejero en el minuto 59, el tanto llegó cuando mejor hacía las cosas el elenco de Royal Pari, pero era la tarde del equipo millonario, pues atacó y convirtió y ahora ya piensa en el siguiente rival, el miércoles visita a Real Potosí, ya que el objetivo es terminar este torneo en una buena posición.

Pero quedaba mucho tiempo para que finalice el encuentro. Otro ataque del elenco local permite que el uruguayo William Ferreira convierta el cuarto tanto tras otra habilitación de Puña, el delantero sella la pelota con un derechazo a la izquierda del portero Jorge Araúz, quien nada puede hacer para evitar la conquista que llegó en el minuto 61.

Ovejero vuelve a sorprender a los visitantes tras una salida rápida de contragolpe en el minuto 72 convierte el 5 a 0, que ya dejó con la capa caída a los visitantes. Cuando se jugaba el minuto 91 aparece Martín Barrón, para convertir el 6 a 0, gol con el que finaliza el compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario