Buscar

“Lalo” Puña fue titular en la victoria de Always Ready

El tarijeño Eduardo Puña fue titular en el triunfo que logró Always Ready sobre Real Potosí por 3-1 para seguir ascendiendo en el torneo Apertura, en un compromiso que se inclinó a su favor desde el inicio de las acciones la tarde de este sábado, en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Recordemos que el ex Ciclón llegó hace poco al cuadro ‘Millonario’ y que fue un pedido puntual de Julio César Baldivieso luego de que perdiera al también tarijeño Kevin Romay quien se viene recuperando de una grave lesión.

Es así que Puña empieza a hacerse dueño del lateral derecho y este sábado tuvo una actuación destacada en la victoria de su equipo sobre el elenco lila en donde también están los tarijeños Juan Pablo Alemán, Aldo Gallardo, Rodrigo Ávila, además del cordobés Juan Vogliotti, que es un viejo conocido por la hinchada del cuadro albiceleste.

En cuanto al trámite del partido, primer cuarto de hora, Always Ready acumuló tres ocasiones de peligro, mostrando la dirección que tomaría el compromiso. A sólo dos minutos del arranque, Gonzalo Moruco se proyectó en ofensiva para finalizar su participación con un disparo que fue devuelto por el arquero Miguel Mercado. A los 11´ y a los 15´, Marco Ovejero realizó dos remates que encontraron bien ubicado a Mercado.

Con un disparo de tiro libre de Alejandro Bejarano, se abrió la cuenta a los 23´. El mediocampista definió con la pierna izquierda, enviando la pelota por encima de la barrera y hacia el lado izquierdo del arquero Miguel Mercado en una excelente definición.

Cuando la diferencia entre cifras era corta, Real Potosí tuvo una inmejorable oportunidad de igualar con Juan Vogliotti, quien por un error de Fernando Copete se quedó con el balón delante del guardameta Raúl Olivares y en la definición falló. Esta jugada ocurrió a los 38´.

La segunda conquista de los millonarios fue convertida a los 43´ con un golpe de cabeza de Cristhian Arabe, dentro del área, tras un centro preciso de Eduardo Puña desde el costado derecho. Los centrales fallaron en la marcación, dejando libre al oponente para cabecear.

El ataque de Always Ready siguió trabajando en la misma frecuencia. Ese ritmo le llevó a ampliar la diferencia a 3-0 con el tanto de William Ferreira, quien sólo tuvo que empujar con la pie derecho un pase al ras de Marcos Ovejero, que a su vez fue habilitado dentro del área por Bejarano a los 59´.

El descuento llegó a los 67´ por intermedio de Ronaldo Monteiro que mandó la pelota al ángulo inferior izquierdo del arco, tras una habilitación de Maximiliano Gómez entre los defensores.

Los millonarios bajaron la intensidad de fútbol cuando perdieron el medio terreno. Con el espacio libre, el elenco lila pasó a tomar la iniciativa con el ingreso de Jaime Arrascaita, quien se acopló a Gómez y con Monteiro pudieron abrir la defensa y levantaron la preocupación cuando iban en ataque. Con esa imagen concluyó el partido.

El representativo paceño lleva 14 puntos, pasando por encima de Real Potosí que se ha quedado con 12 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario