Buscar

Always gana sin complicaciones

Always Ready logró ayer las tres unidades y confirmó el buen momento que atraviesa al mando de Julio César Baldivieso. El cuadro alteño derrotó a Real Potosí (3-1), por la fecha 11, del torneo Apertura.

Always Ready fue superior en la primera parte y contundente; lo que facilitó el trabajo en la etapa complementaria para quedarse con las tres unidades.

Baldivieso y sus dirigidos hace varios partidos atrás reflejaron mayor actitud y una idea futbolística que en cada partido se afianza mucho más.

El 1-0 llegó con un tiro libre ejecutado por Alejandro Bejarano, el balón ingresó al ángulo derecho del portero Miguel Mercado (24’).

Real Potosí llegó al escenario de Villa Ingenio con la premisa de sumar, pero mostró poca ambición en la parte ofensiva. Sin embargo tuvo opciones gracias a los errores individuales de la defensa local, tanto Luis Copete como Jorge Cuéllar le dieron opciones al argentino Juan Vogliotti que no estuvo inspirado.

La contundencia llegó en Always Ready tras un centro de Eduardo Puña para la cabeza de Cristian Arabe que realizó un buen gesto técnico para vencer a Mercado (44’).

El segundo tanto fue importante para mostrar otra estrategia en la etapa complementaria. Always Ready prefirió esperar y cuidar la ventaja.

La visita tuvo más la posesión del balón para buscar el descuento, pero la transición de defensa a ataque fue letal para el local, de esa forma llegó el tercer tanto que fue convertido por William Ferreira (59’).

El descuento llegó por intermedio del recién ingresado Ronaldo Monteiro (67’), pero no sirvió de nada, debido que no tuvo la capacidad de generar mayor peligro.

Baldivieso en la recta final del partido incluyó a Damir Miranda para mejorar la marca en el mediocampo y le dio buen resultado. Always Ready tiene 14 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario