Deportivo Táchira liquidó el partido ante Always Ready con cuatro goles que fueron anotados en los 45 minutos iniciales en el encuentro que ganó por 7-2 la noche del miércoles en San Cristóbal, colocándose adelante en el grupo “B” y dio la sorpresa con este resultado, quedándose a un paso de los octavos de la Copa Libertadores.
Always Ready regaló el primer período por los errores que cometió en la marcación en la última línea y dejó que Deportivo Táchira se sirviera de estas fallas para concretar cuatro tantos, resolviendo el encuentro con anticipación y tomando el liderato con nueve puntos.
Freddy Góndola comenzó el concierto de goles, a los 12 minutos, cuando conectó un centro con la pierna derecha dentro del área, pese a tener encima la marcación de Edemir Rodríguez, quien cometió bastantes errores y no fue una prenda de garantía en la defensa.
En cuestión de minutos, el sueño “millonario” fue derrumbado por sus propios errores. A los 22’, el árbitro Jhon Ospina cobró una mano de Fernando Saucedo y el castigo fue una falta penal que Maurice Cova cambió a 2-0 (25’).
El campeón boliviano “sangraba” por todos los costados, el entrenador Omar Asad quedó desconcertado por la forma en la cual cayó su equipo. En el 3-0, Góndola pasó a asistir a Yersón Chacón la ejecución de un remate diagonal de derecha a los 37´.
Antes de irse al descanso (45’), Cova mandó un centro que llegó al área donde Lucas Gómez pudo conectar sin problema en medio de los defensores para subir el marcador a 4-0 en un desarrollo que sorprendió incluso a los locales.
Con ese peso de los cuatro goles, Asad volteó el esquema de juego a uno más arriesgado con el ingreso de John Mosquera y Juan Carlos Arce. Esa idea de reivindicación duró un minuto, porque Góndola amplió la ventaja a 5-0 con un disparo sin oposición de los centrales.
El descuento llegó a los 55´ con un remate de zurda de Vander Vieira, cuando capturó de primera un rebote. Los millonarios poblaron el área contraria frente a un rival que estaba relajado con la diferencia en la cuenta.
En ese ambiente de retomar la confianza, Always Ready recibió una frenada de Covea con la conquista del 6-1, a los 61´, con un disparo abajo, luego de quitarse la marcación de un rival. Siete minutos después de esa acción, llegó el 6-2 por la vía del penal cobrado por Mosquera.
El plantel boliviano jamás aprendió de sus errores, dio libertad y sufrió el séptimo gol a los 74’ con un toque de Douglar Angarita delante del arco, ingresando al área con libertad. El desenlace pudo ser más trágico, porque los errores afloraban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario