Buscar

Inter despierta en la Copa Libertadores al golear 4-0 a Táchira

 El Internacional de Porto Alegre machacó 4-0 ayer al Deportivo Táchira de Venezuela, para reaccionar en el Grupo B de la Copa Libertadores-2021 tras haber perdido en el debut.

Con un cabezazo en un tiro de esquina, en el minuto 20, Víctor Cuesta marcó el primer gol en el Beira-Rio y encaminó el partido a favor del equipo entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez. Patrick, en el 24; Thiago Galhardo, en el 43; y Yuri Alberto, en el 75, ampliaron.

Inter, tras su segunda presentación, está igualado con tres puntos en la llave con Táchira y Always Ready, que había derrotado 2-0 a los brasileños en la altura de La Paz y que el miércoles visitará al paraguayo Olimpia.

El chileno Carlos Palacios fue expulsado sobre la hora de juego por doble amonestación, dejando al 'Colorado' con diez hombres, aunque ello no cambió su indiscutible superioridad.

- Sin piedad -

Internacional contó con Patrick, pero no pudo tener entre sus opciones al delantero peruano Paolo Guerrero, quien sufre nuevas molestias en su rodilla derecha, lo que enciende alarmas cuando se recupera de una lesión de ligamentos.

Taison estaba en el banco de suplentes, a la espera de reaparecer con el Inter después de jugar 11 años en Ucrania con el Metalist y el Shakhtar Donetsk, pero aún deberá tener un poco más de paciencia.

Los gaúchos se adueñaron del compromiso desde el comienzo, aunque Táchira se mostraba ordenado en las primeras de cambio.

Todo cambió a los 19 minutos, cuando Mauricio sacó un zurdazo que el arquero Cristopher Varela despejó a corner. 

Rodinei cobró el tiro de esquina y Víctor Cuesta anotó.

Táchira intentó ser más ambicioso, pero Internacional empezó a destrozarlo con pelotas profundas a las espaldas de sus zagueros.

En una de esas jugadas, Thiago Galhardo controló en carrera, penetró al área y cedió a Mauricio, quien sacó un remate bloqueado por Varela. Patrick, en el rebote, firmó el 2-0.

Los visitantes tuvieron una buena ocasión con un bonito pase de Edgar Pérez Greco, en el 28, pero Nelson Hernández no tuvo calma al chutar.

Sí la tuvo Thiago Galhardo.

El atacante aprovechó un pase largo de Cuesta, aguantó la embestida de su marcador, que quedó desparramado sobre el césped, y definió con clase.

- Sin VAR -


Patrick, en el 50, y Rodrigo Dourado, en el 56, siguieron produciendo ocasiones para el Inter. Sin embargo, incluso con la cara, Varela hacía pequeños milagros. 

La polémica llegó en el 59. Carlos Palacios fue expulsado por enganchar a José Luis Granados, lo que le valió una segunda tarjeta amarilla tras ver la primera en el 45.

Granados cayó en el área, pero el árbitro uruguayo Andrés Matonte ignoró el penal.

A estas alturas no hay VAR en la Copa Libertadores, así que Táchira no pudo hacer nada más que reclamar.

Igual, el Inter continuó mandando.

Con otro balón al fondo, esta vez dibujado por Mauricio, Yuri Alberto completó la goleada.

El 5 de mayo, Internacional enfrentará a Olimpia. Un día después, Always Ready recibirá a Táchira.  


Olimpia y Always Ready sin margen para el error

 Los equipos de Olimpia y Always Ready, se enfrentarán este miércoles (22:00 hora boliviana), en Asunción. Ambos planteles no tienen margen de error si es que quieren mantener la chance de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, aunque el obligado a vencer es el local puesto que no tuvo un buen comienzo.

Tras el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores, Olimpia apareció como uno de los favoritos para imponerse, pero la sorpresiva derrota contra Deportivo Táchira (Venezuela) por 2-3, luego de estar con dos goles de ventaja, ha puesto un manto de duda sobre el cuadro albo, que tratará de recuperar terreno en condición de local.

En esta segunda fecha, Olimpia tiene la presión de ganar; caso contrario, verá de lejos la zona de clasificación a los octavos de final. De momento, la punta es ocupada por los venezolanos y los bolivianos con tres puntos cada uno. Always Ready venció a Internacional (Brasil) por 2-0 hace una semana.

Orteman tendrá la ausencia del defensor Alejandro Silva, quien fue expulsado contra Deportivo Táchira. Esta baja dará paso a la inclusión de Alan Benítez para completar la última línea.


Always Ready cumplió con su deber en La Paz contra Internacional, Olimpia es el siguiente obstáculo con una disposición distinta de juego, porque el campeón boliviano ya tuvo la oportunidad de analizar el fútbol del rival.

El director técnico Omar Asad será cauto en el planteamiento, sin renunciar a la ofensiva, porque está consciente de que debe sumar puntos fuera de La Paz para incrementar las posibilidades de clasificarse.

El elenco tiene como pilares a jugadores de la Selección Nacional: Carlos Lampe, Jorge Flores, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce, como los referentes en todas las líneas y fortaleciendo la estructura.

El árbitro argentino Nicolás Lamolina controlará el partido con la asistencia desde los costados de sus coterráneos Julio Fernández y Edison Vásquez.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Diego Polenta, Antolín Alcaraz, Iván Torres, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Hugo Quintana, Ramón Sosa, Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

D.T. Sergio Orteman.

ALWAYS READY: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Harold Cummings, Nelson Cabrera, Jorge Flores, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo, Javier Sanguinetti, Juan Carlos Arce y Marcos Ovejero.

D.T. Omar Asad.


Always Ready gana su primer partido en Copa Libertadores

 Always Ready regresó a Copa Libertadores con la conquista de un triunfo, el primero en su historial en este certamen, con el brasileño Internacional como su víctima por 2-0 la noche del martes en el estadio “Hernando Siles” en la primera fecha del grupo “B”.

Con el sello de Fernando Saucedo, autor del primer gol, se abrió el pórtico brasileño, que durante el período inicial aglomeró hombres alrededor del arquero Marcelo Lomba, pero esa barrera se cayó en los primeros tramos del complemento y Carmelo Algarañaz cerró la cuenta en la adición.

La espera de 53 años del equipo “millonario” llegó a su final este martes, en el estadio paceño, donde colocó un pie adelante en su viaje hacia los octavos de final. En su actuación en Copa Libertadores 1968, no pudo cosechar ningún triunfo.

Desde los minutos iniciales, Always Ready advirtió al rival que iban a llover disparos de larga distancia, anticipando el planteamiento defensivo. Un derechazo de Cristhian Machado, a los tres minutos, fue desviado con una mano por Lomba.

Internacional estaba encajonado en su área, siendo agitado por los locales que cargaron peligro hasta la media hora de juego con un cabezazo de Marcos Ovejero y un remate de Rodrigo Ramallo, intentos que encontraron las manos del Lomba.

Arrancó el segundo tiempo, de inmediato el cuadro de Porto Alegre se replegó a su arco para provocar el desgaste físico del rival y buscó el contragolpe. Ese fue su único argumento, con conexiones que se disiparon bajo el fútbol sin ambición por la falta de velocidad y transición.

Saucedo colocó el 1-0, a los 53’, con un derechazo desde unos 35 metros aproximadamente, aprovechando un instante de descuido que aprovechó para apuntar y colocar la pelota hacia el costado superior de Lomba.

Con la mínima diferencia en contra, el Colorado buscó el empate, tratando de darle forma a su esqueleto ofensivo, pero la obra quedó incompleta por los altibajos y la falta de orientación para jugar en condición de visitante. Un disparo de Yuri Alberto fue devuelto por el travesaño a los 77 minutos en la jugada que le dejó más próximo al gol.

La visita corrió en el campo con incomodidad por cambiar el marcador, exponiendo su defensa y en tiempo en la prórroga llegó el 2-0 por intermedio de un zurdazo de Algarañaz dentro del área tras una habilitación de Saucedo, quien barrió con los adversarios que tenía por delante.

Esta victoria coloca al campeón boliviano arriba en la tabla con tres puntos, la misma cantidad que sumó Deportivo Táchira (Venezuela), que venció a Olimpia (Paraguay) por 3-2. El jueves 29, los “millonarios” visitarán Asunción.


Always Ready en partido complicado debuta hoy frente a Internacional

 Always Ready jugará contra Internacional de Porto Alegre este martes, desde las 18:15, en el estadio “Hernando Siles”, en partido que marcará el regreso del elenco boliviano a Copa Libertadores, después de 53 años de ausencia.

El día esperado por los “millonarios” llegó, desde que se produjo su retorno al profesionalismo en 2019, la dirigencia estaba apuntando a este reto internacional para consolidar la imagen del club a nivel nacional y en la Libertadores. Always Ready llegó a este escenario como campeón boliviano.

En una fase de grupos que obliga a quedar primero o segundo para obtener el boleto a los octavos de final, el cuadro de la banda roja tendrá que pelear contra Internacional, Olimpia (Paraguay) y Deportivo Táchira (Venezuela) para dar el salto histórico.

Como ha ocurrido, bajo la conducción de la familia Costa, primero con Fernando como titular y ahora con Andrés (hijo) como el mandamás, la institución aumentó la inversión económica para reforzar el equipo y contrató a Juan Carlos Arce, seleccionado boliviano, que se convierte en uno de los pilares del elenco junto a Carlos Lampe, Nelson Cabrera, Fernando Saucedo y Marcos Ovejero. También se sumó el panameño Harold Cummings.

El plantel pasó por dificultades para acomodarse al trabajo del director técnico, Sebastián Núñez, quien estuvo dos meses al mando del grupo y su labor dejó inconformidad en la dirigencia que tuvo que recurrir al argentino Omar Asad, quien condujo a Always Ready al título en diciembre del año pasado.

Internacional jugó el anterior miércoles, goleó a Aimoré por 6-1 en condición de visitante por el Campeonato Gaucho. De la formación de ese equipo al once que presentará el entrenador Miguel Ángel Ramírez han quedado dudas.

El “colorado” cerró los entrenamientos este lunes por la mañana, la disyuntiva pasa por la inclusión de Heitor y Zé Gabriel en la zaga o colocar a Rodinei o Lucas Ribeiro. Algo similar ocurre en la zona de ataque con Yuri Alberto o inclinarse por Thiago Galhardo.

El delantero peruano Paolo Guerrero quedó descartado de la nómina que llegará a La Paz, por decisión del cuerpo técnico. El atacante continuará con su preparación en Porto Alegre para mejorar su condición física.


Video Banderazo de Always Ready antes del partido contra Inter de Porta Alegre por Copa Libertadores 2021

El DT Turco Asad vuelve a Always Ready

 Después de casi cuatro meses, el argentino Omar Asad volverá a dirigir a Always Ready. El DT confirmó hoy martes que llegó a un acuerdo verbal con el directorio del cuadro millonario para dirigir al equipo que se coronó campeón bajo su mando. 

“No se dio en enero, se dio ahora. Llegamos a un acuerdo con la dirigencia de Always. Estamos armando los detalles para el viaje”, aseguró Asad a Página Siete. 

Asad, quien dirigió a Always en diciembre del año pasado y que fue campeón con el equipo alteño sin firmar contrato, tomará la posta que dejó el chileno Sebastián Núñez. 

“En enero no llegamos a un acuerdo, no estábamos en la misma sintonía”, explicó el entrenador de 50 años de edad.

El timonel argentino llegó a El Alto los primeros días de diciembre y a final de ese mes celebró el título del torneo único de la División Profesional.


Bochornoso final entre el “millonario” y el “potosino”

 Con una pelea campal que involucró a jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos bandos finalizó el partido entre los equipos de Always Ready y Nacional Potosí que igualaron a 1 a 1 en el estadio Municipal, de El Alto. El resultado derivó en el enojo de los hinchas locales, quienes se salieron de sus cabales (no todos), además, el resultado dejó fuera al técnico chileno Sebastián Núñez, ya que la dirigencia “millonaria” exige resultados y se le acabó la paciencia.

Los ánimos de la hinchada y jugadores del plantel local comenzaron a encenderse antes que finalice el encuentro, el público comenzó a lanzar naranjas y objetos al campo de juego, como era evidente los visitantes reclamaron al árbitro Charles Terrazas, en ese instante aparece Juan Carlos Arce, quien furibundo se va con todo con los jugadores del plantel potosino, después el juego continúa con el antecedente que al juez principal se le escapó de las manos el encuentro.

Apenas finalizó el compromiso comenzó una batalla campal, se repartieron puñetes, cabezazos y hasta patadas en contra de la humanidad de un miembro del cuerpo técnico de Nacional Potosí, la mayoría de los jugadores estaba fuera de sí, pero en las tribunas también se enfrentaron a golpes y fue agredido el papá de Rodrigo Vargas futbolista de la visita.

De acuerdo con el informe de René Villegas, quien ofició como delegado del cotejo, el padre del jugador fue trasladado a un centro médico. De la misma manera, el utilero del equipo local, William Vera, tuvo que ser atendido, por los golpes que sufrió.

Minutos después de ese lamentable incidente que ensució un partido que comenzó con el letrero de pronóstico reservado la dirigencia del equipo de Always Ready confirmó que Núñez no era más entrenador del plantel, elenco al que se le viene la Copa Libertadores de América, posteriormente, comenzaron a barajar nombres del posible sustituto.

El partido era caliente, la visita dominó gran parte del partido, pero no logró convertir, pese a ello insistieron ante un plantel de Always Ready que no pudo pararse en el campo de juego y aunque generó jugadas de gol el arquero Jimmy Roca se paró firme en su arco.

A los nueve minutos, el plantel de Nacional Potosí estuvo a punto de marcar la diferencia con un gol desde los 12 pasos por una falta dentro la “zona roja”, es Rodrigo Vargas quien se para frente al arco, acomoda la pelota en el punto del penal y con un remate anunciado no logra convertir, Carlos Lampe, golero del local despeja su área, esa fue la primera llamada de atención.

Minutos después, a los 18’, aparece Sebastián Gularte, de Nacional Potosí para dejar parados a los defensores con un remate directo al arco, la jugada fue de Vargas, el autor del gol, estaba atento a la llegada y el ataque lo cambia por un gol, era el 0-1 del que no puede recuperarse el “millonario” hasta el segundo tiempo.

Fue a los 56 minutos, cuando Always Ready convierte el tanto del empate mediante Javier Sanguinetti, con un remate directo al arco, primero envía la pelota al palo del arco y en el rebote la empalma y celebra la jugada con un grito de gol, no era para menos la hinchada comenzaba a inquietarse. Con el 1 a 1 finalizó un cotejo que se manchó y que solo se espera el informe del árbitro quien cometió gruesos errores.


Always se lleva tres puntos de Santa Cruz con un penal polémico

 Sobre el minuto 62 del encuentro el árbitro Jorge Justiniano cobró una falta penal en favor de Always Ready la cual fue muy discutida, esto cambió el rumbo del cotejo donde el cuadro “millonario” salió de Santa Cruz con una victoria frente a un elenco de Real Santa Cruz que pagó caro sus equivocaciones y cayó derrotado quedándose en las últimas posiciones de la tabla comparativa.

Con la mínima ventaja en la cuenta, los “albos” corrieron un riesgo innecesario, lamentando los errores en la definición y sus descuidos dentro del área que tuvieron como resultado ser vencidos ante el cuadro paceño, que sumó su segundo triunfo y marcha hacia los primeros puestos.

El delantero dominicano Edarlyn Reyes arrasó con la labor ofensiva, convirtiéndose en el dolor de cabeza de los “millonarios”. El atacante comenzó su trabajo con un cabezazo que Carlos Lampe atajó; ejecutó un zurdazo que fue desviado con los dedos por el guardameta, una definición delante de Lampe hizo pasar la pelota a milímetros de la base del palo y en el complemento (87’) un cabezazo fue a estrellarse contra el travesaño.

Pero el punto alto del ataque fue propiciado por Miguel Ríos, autor de los dos goles. El volante cruceño abrió la cuenta a los 37’, tras conectar un centro de tiro de esquina, sorprendiendo a Lampe.

Las ocasiones de gol desperdiciadas fueron lamentadas por los “albos” en el complemento cuando llegó la reacción de Always Ready con el empate y con la conquista del segundo gol cuando los “leones blancos del pajonal” dejaron que el rival haga circular la pelota.

Las modificaciones que hizo el entrenador Sebastián Núñez le dieron mayor fluidez al juego colectivo, en una avanzada encabezada por Marcos Ovejero, quien convirtió el empate a los 54’, con un derechazo de primera dentro del área.

POLÉMICA

Sobre el minuto 62, Vander Vieira, otro de los cambios, barrió con la defensa del local hasta ser derribado y provocar una dudosa falta penal a los 62’. Después de los reclamos, Samuel Galindo anotó el 2-1 (65’) con una definición de zurda delante del arquero Carlos Franco.

La decisión del árbitro fue bastante discutida por el cuadro local, al punto que su técnico Néstor Clausen decidió dejar las casamatas por un momento, ya que en su criterio la falta fue inexistente.

El elenco cruceño perdió la compostura aplicando una dura marcación, en medio de la tensión Ríos reapareció para colocar el marcador emparejado (2-2), a los 75’, con un derechazo diagonal que fue inatajable para Lampe. El cotejo estaba equilibrado en el marcador, sin tener un dueño definitivo. El travesaño que devolvió el frentazo de Reyes provocó una reacción de parte de la visita que con gol de Carmelo Algarañaz a los 87’ se quedó con el triunfo del encuentro.