Buscar

Inter despierta en la Copa Libertadores al golear 4-0 a Táchira

 El Internacional de Porto Alegre machacó 4-0 ayer al Deportivo Táchira de Venezuela, para reaccionar en el Grupo B de la Copa Libertadores-2021 tras haber perdido en el debut.

Con un cabezazo en un tiro de esquina, en el minuto 20, Víctor Cuesta marcó el primer gol en el Beira-Rio y encaminó el partido a favor del equipo entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez. Patrick, en el 24; Thiago Galhardo, en el 43; y Yuri Alberto, en el 75, ampliaron.

Inter, tras su segunda presentación, está igualado con tres puntos en la llave con Táchira y Always Ready, que había derrotado 2-0 a los brasileños en la altura de La Paz y que el miércoles visitará al paraguayo Olimpia.

El chileno Carlos Palacios fue expulsado sobre la hora de juego por doble amonestación, dejando al 'Colorado' con diez hombres, aunque ello no cambió su indiscutible superioridad.

- Sin piedad -

Internacional contó con Patrick, pero no pudo tener entre sus opciones al delantero peruano Paolo Guerrero, quien sufre nuevas molestias en su rodilla derecha, lo que enciende alarmas cuando se recupera de una lesión de ligamentos.

Taison estaba en el banco de suplentes, a la espera de reaparecer con el Inter después de jugar 11 años en Ucrania con el Metalist y el Shakhtar Donetsk, pero aún deberá tener un poco más de paciencia.

Los gaúchos se adueñaron del compromiso desde el comienzo, aunque Táchira se mostraba ordenado en las primeras de cambio.

Todo cambió a los 19 minutos, cuando Mauricio sacó un zurdazo que el arquero Cristopher Varela despejó a corner. 

Rodinei cobró el tiro de esquina y Víctor Cuesta anotó.

Táchira intentó ser más ambicioso, pero Internacional empezó a destrozarlo con pelotas profundas a las espaldas de sus zagueros.

En una de esas jugadas, Thiago Galhardo controló en carrera, penetró al área y cedió a Mauricio, quien sacó un remate bloqueado por Varela. Patrick, en el rebote, firmó el 2-0.

Los visitantes tuvieron una buena ocasión con un bonito pase de Edgar Pérez Greco, en el 28, pero Nelson Hernández no tuvo calma al chutar.

Sí la tuvo Thiago Galhardo.

El atacante aprovechó un pase largo de Cuesta, aguantó la embestida de su marcador, que quedó desparramado sobre el césped, y definió con clase.

- Sin VAR -


Patrick, en el 50, y Rodrigo Dourado, en el 56, siguieron produciendo ocasiones para el Inter. Sin embargo, incluso con la cara, Varela hacía pequeños milagros. 

La polémica llegó en el 59. Carlos Palacios fue expulsado por enganchar a José Luis Granados, lo que le valió una segunda tarjeta amarilla tras ver la primera en el 45.

Granados cayó en el área, pero el árbitro uruguayo Andrés Matonte ignoró el penal.

A estas alturas no hay VAR en la Copa Libertadores, así que Táchira no pudo hacer nada más que reclamar.

Igual, el Inter continuó mandando.

Con otro balón al fondo, esta vez dibujado por Mauricio, Yuri Alberto completó la goleada.

El 5 de mayo, Internacional enfrentará a Olimpia. Un día después, Always Ready recibirá a Táchira.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario