Buscar

Always se lleva tres puntos de Santa Cruz con un penal polémico

 Sobre el minuto 62 del encuentro el árbitro Jorge Justiniano cobró una falta penal en favor de Always Ready la cual fue muy discutida, esto cambió el rumbo del cotejo donde el cuadro “millonario” salió de Santa Cruz con una victoria frente a un elenco de Real Santa Cruz que pagó caro sus equivocaciones y cayó derrotado quedándose en las últimas posiciones de la tabla comparativa.

Con la mínima ventaja en la cuenta, los “albos” corrieron un riesgo innecesario, lamentando los errores en la definición y sus descuidos dentro del área que tuvieron como resultado ser vencidos ante el cuadro paceño, que sumó su segundo triunfo y marcha hacia los primeros puestos.

El delantero dominicano Edarlyn Reyes arrasó con la labor ofensiva, convirtiéndose en el dolor de cabeza de los “millonarios”. El atacante comenzó su trabajo con un cabezazo que Carlos Lampe atajó; ejecutó un zurdazo que fue desviado con los dedos por el guardameta, una definición delante de Lampe hizo pasar la pelota a milímetros de la base del palo y en el complemento (87’) un cabezazo fue a estrellarse contra el travesaño.

Pero el punto alto del ataque fue propiciado por Miguel Ríos, autor de los dos goles. El volante cruceño abrió la cuenta a los 37’, tras conectar un centro de tiro de esquina, sorprendiendo a Lampe.

Las ocasiones de gol desperdiciadas fueron lamentadas por los “albos” en el complemento cuando llegó la reacción de Always Ready con el empate y con la conquista del segundo gol cuando los “leones blancos del pajonal” dejaron que el rival haga circular la pelota.

Las modificaciones que hizo el entrenador Sebastián Núñez le dieron mayor fluidez al juego colectivo, en una avanzada encabezada por Marcos Ovejero, quien convirtió el empate a los 54’, con un derechazo de primera dentro del área.

POLÉMICA

Sobre el minuto 62, Vander Vieira, otro de los cambios, barrió con la defensa del local hasta ser derribado y provocar una dudosa falta penal a los 62’. Después de los reclamos, Samuel Galindo anotó el 2-1 (65’) con una definición de zurda delante del arquero Carlos Franco.

La decisión del árbitro fue bastante discutida por el cuadro local, al punto que su técnico Néstor Clausen decidió dejar las casamatas por un momento, ya que en su criterio la falta fue inexistente.

El elenco cruceño perdió la compostura aplicando una dura marcación, en medio de la tensión Ríos reapareció para colocar el marcador emparejado (2-2), a los 75’, con un derechazo diagonal que fue inatajable para Lampe. El cotejo estaba equilibrado en el marcador, sin tener un dueño definitivo. El travesaño que devolvió el frentazo de Reyes provocó una reacción de parte de la visita que con gol de Carmelo Algarañaz a los 87’ se quedó con el triunfo del encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario