Always Ready gana 2-1 a Palmaflor en la presentación de su equipo modelo 2021

 Always Ready, vigente campeón, se impuso a Municipal Vinto Palmaflor por la cuenta de 2-1 la tarde del domingo en la presentación del equipo modelo 2021, acto que se llevó adelante en el estadio Municipal de Villa Ingenio con el apoyo de los hinchas que se dieron cita para abrirle los brazos a los futbolistas que buscarán el bicampeonato y llegar lejos en la Copa Libertadores.

El plantel fue presentado en el estadio alteño, que utilizó el 30 por ciento de su capacidad para recibir al público, cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por el Covid-19. En medio de ese ambiente afectuoso, el equipo del entrenador Sebastián Núñez mostró su fútbol y se quedó con un triunfo.

Todavía en la búsqueda del rendimiento que quiere Núñez, el cuadro de la banda roja tuvo un partido difícil de llevar adelante porque Municipal Vinto Palmaflor se colocó adelante en el marcador en el cierre del primer tiempo (45 minutos) con el tanto del argentino Ricardo Noir.

El elenco cochabambino apeló a la marcación fuerte para frenar a los contrarios, una actitud que fue reprochada por el cuadro local porque se trataba de un amistoso. Pese a las dificultades para conectar el juego, el empate llegó por intermedio del defensor Nelson Cabrera, a los 58´.

El club “millonario” pasó adelante en la cuenta a los 61´ con una definición de Samuel Galindo desde el punto penal en una decisión polémica. Galindo venció a Gustavo Salvatierra en el duelo que tuvieron (2-1). La afición pidió que Juan Carlos Arce ejecute la falta.

El compromiso volvió a ser trabado por las infracciones y por los cambios que hicieron los entrenadores. Hubo momentos de tensión por las entradas duras que tuvo en el campo, que tuvieron que ser cortadas por los jueces.

El delantero colombiano Oswaldo Blanco tuvo la mejor ocasión para igualar el partido sobre el tiempo de adición cuando escapó de la marcación y quedó delante del arquero Carlos Lampe, quien salió de su pórtico para cerrar el ángulo y evitó la llegada del gol.

A diez días del primer partido oficial de la banda roja en el torneo de la División Profesional frente a Real Tomayapo en Tarija, el cuerpo técnico todavía tiene que trabajar en la consolidación de la formación titular y la sostenibilidad del ritmo.

En el lado de los vallunos, este es el segundo año como elenco profesional, con un equipo que sufrió bastantes cambios desde la contratación del director técnico, Julio César Baldivieso, quien el 10 de marzo visitará a San José en la primera fecha del certamen.


Comentarios