Buscar

Always Ready rescinde con Riascos y acuerda la reducción con Britos

El colombiano Duvier Riascos quedó fuera de Always Ready «por incumplimiento de contrato», por negarse a entrenar con el plantel en las sesiones on-line; mientras que el argentino Gustavo Britos aceptó y firmó la reducción salarial tras llegar a un acuerdo con el club.

“Lastimosamente Riascos no se presentó a ninguna práctica del equipo vía on line, el club lo esperó dos meses para que tomara conciencia, pero no lo hizo y por eso decidimos hacerle esa notificación (la rescisión de contrato). Encima, él esta tergiversando las cosas”, dijo Fernando Costa, presidente del club de la banda roja.

El dirigente detalló que incluso el entrenador del plantel, Eduardo Villegas, dialogó con el jugador en el hotel donde fue hospedado desde su llegada para explicarle la situación y pedirle que se sume al trabajo por teleconferencia, pero Riascos se negó y nunca se contactó pese a las reiterasas llamadas telefónicas que recibió.
En cinco estrellas

El futbolista «dañó la imagen del país y del club en el exterior al declarar algunas cosas», sostuvo.

“Pasó todo lo contrario a lo que dijo, fue hospedado en un hotel cinco estrellas, con alimento y amplios ambientes. Se lo trató de la mejor manera”, recalcó Costa.

El colombiano llegó a La Paz justo para el inicio de la cuarentena en Bolivia, por eso no se pudo hacer una presentación pública, que es lo que había exigido Riascos.

Por la emergencia sanitaria, Always continuó entrenando por teleconferencia, pero el colombiano siempre estuvo ausente.
Arreglo con Britos

El presidente de Always informó que el argentino Gustavo Britos aceptó las nuevas condiciones de pago salarial, que incluyen una reducción, tal como hace días lo hicieron sus compañeros para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Brito era el único jugador que se había negado a aceptar el recorte, pero luego de nuevas negociaciones finalmente llegó a un acuerdo con el club.

“Entendió que era imposible pagarle el 100 por ciento de un sueldo cuando las cosas están mal en lo económico para todos. Ya firmó los documentos y ahora todo está en orden”, confirmó Fernando Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario