Buscar

Always Ready es el primer club que logra un acuerdo con sus jugadores

Always Ready es el primer club del fútbol boliviano que ha acordado con sus jugadores, de forma verbal, una reducción salarial para afrontar la crisis por la pandemia del coronavirus. Solo falta la firma de un documento.

“No puedo decir los porcentajes, pero se han manejado muy próximos a los que han anunciado los dirigentes. Hubo un debate entre los futbolistas, unos estábamos de acuerdo y otros no. Al final, entre todos decidimos aceptar”, confió uno de los jugadores a cambio de que su nombre no sea citado.

La dirigencia de Always contactó a mediodía a los futbolistas a través de una videoconferencia. También hubo un encuentro solo entre los integrantes del primer plantel. “No fue difícil entender la situación, los argumentos están demás”, agregó la fuente.

La División Profesional aprobó este jueves que los clubes negocien directamente con los jugadores, dejando de lado a la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol).

También mantuvo su ofrecimiento de pagar un máximo del 50% del salario de marzo y del 25% a partir de abril, en tanto dure la cuarentena.

En Always “quedamos en que los jugadores tengan la posibilidad de recuperar ese dinero después, siempre y cuando las condiciones estén dadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario