Always Ready donará test rápidos para detectar el coronavirus

El presidente de Always Ready, Fernando Costa, anunció este viernes que su club aportará con test rápidos para la detección del coronavirus en pacientes sospechosos en Bolivia. El titular del equipo millonario expresó su solidaridad ante la propagación del Covid-19 en el país pidiendo además que la gente se debe quedar en casa para evitar mayor riesgo.

“Hemos estado en contacto con una importadora que está haciendo llegar a varios países de Latinoamérica los test rápidos del Covid-19 y esperemos aportar en ese sentido como Always Ready”, expresó costa en una entrevista con el programa radial ‘Futbolmanía’.

El titular del elenco millonario manifestó que “siempre se apoyará en situaciones difíciles”, pero recomendó que la gente pueda cumplir con su rol de quedarse en casa.

Sobre el equipo, Costa añadió que “estamos en constante comunicación con el cuerpo médico y demás atendiendo todo lo que compone a la institución que presido”.

Para el presidente de Always es favorable que el “cien por ciento” de los jugadores se encuentren en La Paz, debido a que esto facilitará la labor de los médicos del plantel.

“El profesor Villegas dio una rutina de trabajo a todos nuestros jugadores para que practiquen en su domicilio, de todos modos es importante precautelar la salud de cada uno de nuestros jugadores”, dijo.

En cuanto al tema económico, Costa prefirió aguardar hasta el 15 de abril, fecha límite del decreto presidencial sobre la cuarentena nacional, donde se evaluará la situación con los jugadores. “Todavía no tenemos nada al respecto, una vez superemos esta crisis sanitaria nos pondremos a conversar los temas económicos”, finalizó.

Comentarios