Buscar

Always Ready pide proceso contra Blanco


Robert Blanco, dirigente que habló de la altura.

El club Always Ready solicitó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, la destitución y procesamiento deportivo en contra del vicepresidente de la entidad, Robert Blanco, por las declaraciones realizadas en contra de la práctica del fútbol en ciudades de altura sobre todo apuntando a El Alto, como también abrir otro proceso al técnico de Destroyers, Evandro Guimaraes.

“Solicitamos la destitución inmediata de este ‘disque’ representantes del fútbol nacional que sabemos no expresa el sentimiento de los 14 clubes que conformamos esta división profesional, detonando además que el club Always Ready CAR no reconocerá como autoridad del fútbol a este mal llamado dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol”, indica la carta.

Always Ready pide al Comité Ejecutivo inicie un proceso deportivo “por calumnias, injurias y discriminación al señor Robert Blanco y por medio de los tribunales de justicia deportiva al director técnico del club Deportivo Destroyers, el señor Evandro Guimares por las mismas figuras legales deportivas”.

El club millonario recuerda que Blanco es presidente de la División Profesional y expresidente de Destroyers, equipo al que goleó (6-0) Always Ready en la jornada ocho del campeonato, en el estadio Municipal de El Alto, tras lo cual el directivo hizo declaraciones en las que se “acusa, divide, separa, injuria y discrimina de manera artera, a las ciudades que tienen ‘altura’, que “jugar en la altura trae consecuencias a los jugadores, haciéndoles difícil su desenvolvimiento deportivo y trayendo consigo ventaja deportiva a los equipos oriundos de Altura…’, en las cuales está comprometida nuestra ciudad de El Alto, con nuestro hermoso estadio Municipal de Villa Ingenio siendo este el fortín del Club Always Ready”, dice parte de la carta.

Recuerda en la misiva que en 1996 se hizo la defensa de la altura logrado que la FIFA deje el tema archivado.

Además, la nota señala que Blanco debería unir y mejorar el fútbol y “no ser juez y parte sindicando a una ciudad con más de un millón y medio de habitantes, queriendo con sus declaraciones quitarle el privilegio de poder ser espectador de Fútbol Profesional Boliviano”, además acusan al dirigente cruceño de “sindicar” que “jugar en la altura tiene sus consecuencias”, refiriéndose directamente “a que la altura habría cobrado ya una víctima que fue el árbitro profesor Víctor Hurtado”, ocurrido hace algunos meses.

FERNANDO COSTA: “SE JUEGA DONDE SE NACE”


“Hicimos llegar una misiva a la Federación para mostrar nuestro rechazo sobre las declaraciones de Robert Blanco”, sostuvo ayer el presidente de Always Ready, Fernando Costa, en una rueda de prensa.

“No podemos poner en tela de juicio que se juegue en la altura. Es inconcebible de un presidente de División Profesional esté velando más por su equipo y su región”, criticó el titular de los millonarios.

Para Costa, “hace tiempo están buscando alguna vendetta los dirigentes y equipos cruceños contra el estadio de Villa Ingenio. Vienen se hacen a los desmayados y acusando la altura”, dijo para luego rematar con “el derecho a la práctica del fútbol en El Alto es un derecho que también lo ganamos”. Haremos respetar lo que decimos, se juega donde se nace”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario