Buscar

Un renovado Romay vuelve a filas de Always Ready

Un renovado y fortalecido Kevin Romay está listo para volver al campo de juego tras superar una lesión de cuidado que le impidió terminar el torneo Apertura con Always Ready.

El talentoso futbolista tarijeño sufrió una fractura de los ligamentos cruzados junto con los meniscos, fue durante un partido de Always Ready dentro del reciente torneo profesional boliviano que finalizó con Bolívar campeón.

Esa lesión le impidió que pudiera disputar el resto del campeonato por tratarse de una lesión grave que tiene un tiempo considerable para una recuperación absoluta y que generalmente suele tardar mínimamente siete meses.

Sin embargo, Kevin Romay tuvo una notable evolución en su recuperación y aseguró que se siente listo para volver a los entrenamientos. Pero eso sí, es consciente que debe ir paso a paso para evitar cualquier contratiempo en la zona delicada.

De todas maneras el propio futbolista confesó sentirse muy bien y aquí te transmitimos las frases más importantes que contó el ex jugador de Ciclón.

La evolución de su recuperación

“Mi recuperación marcha de manera excelente. Estoy en el quinto mes y en estos momentos me encuentro haciendo trabajos físicos para fortalecer el músculo de la zona afectada”.

“Hace un par de días me hice la resonancia magnética y el diagnóstico indicó que todo está en perfecto estado. Es por eso que me voy a incorporar a la pretemporada con el club para encarar el torneo Clausura”.

¿Qué tipo de tratamiento hiciste para recuperarte rápido?

“La verdad más que todo es el compromiso y la responsabilidad que puse de mi parte para hacer la recuperación y más que todo la fuerza de voluntad para ir a las diferentes sesiones de fisioterapias”.

“Gracias a Dios el club siempre me apoyó en todo y es por eso que les estoy agradecidos a los dirigentes porque dieron su respaldo cuando estaba mal y eso fue fundamental para mejorar mi estado de ánimo”.

¿Exactamente qué fue lo que te pasó?

“La lesión que tuve fue una rotura de ligamentos cruzados y fractura de los meniscos. En ese entonces los doctores me dijeron que mi recuperación completa tardaría aproximadamente entre 6 a 8 meses”.

¿Te sorprendiste de tu pronta recuperación?

“El médico que me operó se sorprendió bastante por la manera en la que mejoró mi lesión, ya que él realizó la misma cirugía con otros jugadores, pero me dijo que fui uno de los mejores casos al lograrme recuperar en menos tiempo de lo previsto”.

¿Hablaste con Baldivieso?

“Con el cuerpo técnico (Julio César Baldivieso) no hablé nada desde que tuve la lesión. Pero de todos modos me incorporaré a la pretemporada ya que tengo contrato con el club y debo cumplirlo”.

¿Consideras que lo más oportuno es volver rápido a las canchas o prefieres tomarte con calma el regreso?

“Uno como futbolista siempre quiere volver rápido, pero la verdad estoy tranquilo, quiero recuperarme de la mejor manera”.

“De todos modos en mi mente está llegar de la mejor manera y esto no quiere decir precisamente lo más antes posible, sino que lo fundamental es que me sienta mucho mejor”.

¿Cómo repercute este tipo de lesiones en la mente de un jugador?

“En el aspecto psicológico te afecta mucho porque te deprime. Uno llega a pensar que no se recuperará como era antes de la lesión”.

“Pero lo fundamental es el apoyo de la familia y también de los dirigentes porque a uno de la da más fuerzas para afrontar el periodo de recuperación”.

¿Cómo te sentiste en ese momento que te lesionaste?

“Cuando me dieron el diagnóstico de rotura de ligamentos con los meniscos, la verdad en ningún momento se me pasó por la cabeza que estaría parado por un largo de tiempo”.

“Pero fui fuerte de mente y gracias a Dios todo marchó bien y ahora estoy mucho más tranquilo. Tengo fe que llegaré de la mejor manera al inicio del campeonato”.

Antes de la lesión estabas en un buen momento

“Antes de la lesión estaba en un momento importante de mi carrera que lo había luchado todo el tiempo. En ese entonces estaba con ritmo futbolístico para jugar en primera división, ya que en Ciclón no tuve tanta continuidad y en ese aspecto me dolió bastante cuando ocurrió el accidente. De todas maneras hay que seguir peleando a la vida, que de seguro vendrán cosas mejores en el camino”.

¿Sentías que en ese momento estabas cerca de una convocatoria a la Selección?

“Todo futbolista tiene el sueño de jugar para su país y para mí es un sueño llegar a la Selección. Es verdad que el buen momento que atravesaba me ilusionaba con seguir mejorando para tener una oportunidad en la Selección, ya que jugar en El Alto por el tema de la altura se saca ventaja en algunos partidos y la verdad lo sentía cerca la posibilidad de jugar en la Selección”.

“De todas maneras me queda un camino largo por recorrer. Primero quiero consolidarme en mi club y así pueda tener una posibilidad de llegar a la Selección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario