Buscar

Always Ready vapulea a Royal Pari con media docena de goles

Royal Pari se convirtió este sábado en el quinto equipo cruceño que cae en el estadio de Villa Ingenio (El Alto) ante Always Ready. Perdió por 6-0, resultado contundente que lo deja en el fondo de la tabla y con un panorama gris a tres fechas de la culminación del torneo Apertura.

Blooming, Sport Boys, Destroyers y Guabirá ya lo habían padecido, por lo que el cuadro de la banda roja se erige ahora en un representativo complicado para sus rivales, pues con el triunfo ante Royal Pari suma su séptima victoria jugando de local.

Royal Pari encaró el partido con la idea de controlar el balón para evitar el desgaste físico y las consecuencias de jugar a más de 3.600 metros de altitud.


Para este cometido, Roberto Mosquera eligió para el medio campo a jugadores con mayor vocación defensiva como el brasileño Thiago Ribeiro, Brayan Eguez y José Luis Chávez, pues dejó en el banco a Saulo Guerra, Pedro Siles y a Mauro Milano, que pudieron darle un juego diferente de tres cuartos de cancha hacia arriba, pero lógicamente con menos oficio en la marca.

Un error defensivo, tras un tiro de esquina para el dueño de casa, provocó la apertura del marcador. La pelota rozó el brazo del brasileño cuando intentó rechazar, lo que originó que el árbitro cobre penal, que ejecutó muy bien a los 13 minutos el zurdo mediocampista Samuel Galindo.

La respuesta del cuadro inmobiliario no se dejó esperar y lo hizo con prolijidad y siempre buscando las puntas donde el juvenil Layonel Figueroa y Jimmy Isita causaron zozobra en zona rival.

Esta actitud generó que, a los 25 minutos, José Luis Chávez estrelle la pelota en el travesaño y por poco consiga, de tiro libre, el empate.


A los 29 minutos, otro descontrol en la zaga del equipo cruceño ocasionó que un centro desde la derecha del lateral tarijeño Eduardo Puña posibilite que el defensor colombiano naturalizado nicaragüense, Luis Copete, conecte de cabeza el segundo gol de Always.

Después, el partido nuevamente se equilibró. Royal optó por protegerse mejor en su zona defensiva, para optar por los contragolpes con las salidas rápidas de Juan Carlos Zampiery. Entre tanto, el equipo alteño debió acudir a las arremetidas por derecha de Puña y Cristhian Árabe, que fueron los alimentadores para que el uruguayo William Ferreira merodee el arco de Jorge Araúz.

Tras el descanso de la primera parte, en el complemento se dio un festín el crédito local. Royal Pari ya no tuvo fuerza para soportar la dinámica que le imprimió el equipo de la banda roja. Galindo, Adrián, Puña y Ovejeron fueron los hombres que marcaron la diferencia en Always por su movilidad.

Fue así que Ovejero marcó a los 59 minutos tras una gran pared con Alejandro Bejarano y Ferreira lo hizo un minuto más tarde luego de un centro hacía atrás de Juan Adrián, que se proyectó por derecha.

Royal tuvo esporádicas arremetidas ofensivas que originaron peligro y casi siempre por el ímpetu del joven atacante Layonel Figueroa, que a los 66 minutos, estrelló el balón al travesaño. Fue lo poco que hizo en materia de ataque el equipo inmobiliario.


Después no pudo soportar el asedio paceño y por eso a los 72 minutos llegó un nuevo gol de Ovejero y tres minutos más tarde, Royal Pari se queda con un hombre menos por la expulsión de Christian Coimbra, por doble amonestación, tras una dura entrada a Puña.

Con cinco goles en contra fue remar contra corriente para la visita. Le costó reaccionar, pese a que el equipo que dirige Julio Baldivieso debió jugar sin Copete desde el minuto 82 porque se lesionó y el DT ya había hecho los tres cambios.

Aún así, Always se dio modos para marcar su sexta conquista, que llegó en el minuto 90 por intermedio de Adrián, una de las figuras del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario