Buscar

“Gigi” Vargas engrosará la legión de tarijeños en Always Ready

Luis Vargas dio la noticia más destacada de este martes dentro de la movida del fútbol tarijeño luego de que el aguerrido mediocampista sellará su vinculación con Always Ready y de esa manera el ahora ex jugador de Nacional Senac pasará a engrosar la familia de tarijeños que se encuentran en el cuadro paceño que tiene su fortín en El Alto.

“Gigi” Vargas se convertirá en el cuarto futbolista tarijeño dentro de la plantilla del conjunto “Millonario” que es dirigido técnicamente por el director técnico nacional Julio César Baldivieso.

Kevin Romay, Leonel López y Eduardo Puña ya forman parte del cuadro paceño que esta temporada consiguió el retorno a la división de honor del fútbol boliviano.

Vargas explicó que las negociaciones con la dirigencia de Always Ready comenzaron desde hace un mes aproximadamente y se concretó en las últimas horas de este lunes.

“Estoy muy feliz por esta nueva oportunidad de volver a jugar en primera división”, comentó el futbolista tarijeño que este martes por la mañana agarró el avión con dirección a la sede de Gobierno.

Always Ready será el segundo club para Luis Vargas dentro del fútbol profesional, toda vez que en sus inicios estuvo vinculado a Bolívar.

La partida de “Gigi” será una baja sentida para el Nacional Senac que es dirigido técnicamente por Ramiro Tolaba, quien por cierto le deseó el mayor de los éxitos mediante una publicación que hizo en su cuenta de Facebook.

“Me fui a despedir de mis compañeros de Nacional Senac, les dije que esto es una oportunidad linda para mí y que por lo tanto trataré de dejar en alto el nombre del futbolista tarijeño para que permita abrir las puertas a más jugadores de acá”, mencionó.

Vargas confesó que el presidente de Senac, Richard Garate se sintió apenado por lo que significa su partida para el equipo, sin embargo al mismo le facilitó el camino para que el jugador emprendiera este nuevo desafió.

Recordemos que “Gigi” Vargas fue una de las piezas claves en el mediocampo del Avilés Industrial de Horacio Pacheco que llegó a la final de la Copa Simón Bolívar y que precisamente fue con Always Ready. Seguramente en esos partidos fue donde el talento del tarijeño consiguió conquistar a los dirigentes del ‘Millonario’ que no dudaron en ponerles en su lista de posibles fichajes.

Luis viene jugando varias ediciones continuas de la Copa Simón Bolívar con distintos equipos del medio local y a sus 31 años buscará consolidarse en el fútbol profesional.

“Me sorprendió la noticia porque son escasas las situaciones donde se dan por el tema de la edad, pero de todas maneras yo venía buscando esta oportunidad desde hace varios años y Dios premia al sacrificio y trabajo. Además soy agradecido con los diferentes entrenadores que hicieron esto posible como Cristian Cucaro, Horacio Pacheco, Ramiro Tolaba, además de los diferentes dirigentes de los clubes”, reconoció.

Por otra parte, Vargas puntualizó que aún no tuvo contactó con Baldivieso pero de todos modos tendrá una charla personal una vez aterrice en La Paz y desde este miércoles se pondrá el overol de trabajo junto con los otros tarijeños, que en algunos casos ya compartió vestuario.

“Me siento muy bien en la parte física y además estoy con ritmo futbolístico. Hablé con Eduardo Puña y me comentó que cuentan con una plantilla de 35 jugadores y por lo tanto será un reto pelear un lugar en el equipo titular”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario