Buscar

Desde 1977 será la primera vez en Villa Ingenio

Desde el 22 de septiembre de 1977, cuando Bolívar y Always Ready se vieron las caras por primera vez en el profesionalismo, nunca se jugó en El Alto, por lo que será la primera vez en la historia de ambos clubes, la disputa de este lance en el estadio de Villa Ingenio.

En el historial de enfrentamientos se han visto las caras en 30 ocasiones desde 1977, la Academia triunfó en 19 ocasiones, los de la banda roja vencieron en dos oportunidades y hubo nueve empates. Los celestes anotaron 75 goles a su favor, mientras que los millonarios fueron eficaces en la red en 29 ocasiones.

El primer partido entre ambos en el profesionalismo fue el 22 de septiembre de 1977 cuando Always Ready y Bolívar igualaron 2-2. Gómez, en dos ocasiones, anotó los goles para el conjunto millonario. Por su parte, Rimazza y Reynaldo emparejaron el marcador para los bolivaristas. Arturo Ortubé fue el árbitro central del lance al que asistieron aproximadamente 8.000 espectadores.

El último choque entre ambos fue aquel 16 de febrero cuando Bolívar ganó por 2-1, con doblete de Erwin Saavedra (41’ y 80’); Marcos Ovejero descontó (67’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario