Buscar

Baldivieso toma el timón e impone su sello en El Alto

Una mañana fría y lluviosa fue el marco en el que Julio César Baldivieso, “El Emperador”, asumió el mando de Always Ready en su fortín de Villa Ingenio. Llegó temprano a La Paz junto a su hermano Carlos, luego se encontró con Marcelo Torrico, juntos ingresaron al escenario alteño para conocer a sus jugadores. Luego fue la firma de contrato, en horas de la tarde. De entrada, Baldivieso impuso la impronta de la que viene imbuido en este nuevo desafío en su carrera como entrenador.

Baldivieso es consciente que llega a un equipo que tuvo tres partidos en el torneo Apertura y solo sumó dos unidades. El cochabambino tuvo la opción hace semanas atrás de dirigir a San José, pero no llegó a un buen acuerdo con la dirigencia, luego fue contactado por la familia Costa y no dudó en aceptar el desafío.

“(Me gusta) El proyecto que tiene Always Ready, obviamente la dirigencia joven apuesta por el elemento boliviano, me llena de satisfacción, trataremos de hacer un buen trabajo”, dijo Baldivieso.

El “Emperador”, apodo que tiene desde su época de jugador, estuvo en el exterior en los últimos años, dirigió al Carabobo de Venezuela (2017) y a la selección de Palestina (2018).

“Acepté también para tener trabajo, seguir vigente, demostrar el trabajo que hemos hecho hace años, trabajamos en Venezuela y en Palestina, lo que nos ayudó mucho y llegar acá (Always Ready) es para cosas mayores, pero es un trabajo que se tiene que realizar junto con la dirigencia, esto depende de los jugadores que son los que juega. Todos sabemos que el fútbol es de resultado”, comentó el nuevo DT.

De manera sorpresiva la dirigencia del club despidió al mexicano David de la Torre, la presión de conseguir un buen resultado crece mediante avanzan las jornadas. Baldivieso sabe que los resultados mandan, espera comenzar con pie derecho el domingo ante San José, en El Alto.

“(Llegó) a un equipo estructurado, nos acomodaremos, trataremos de reforzar a la medida de la institución. Vengo con la ilusión de hacer buen trabajo, estoy muy contento por la respuesta de los jugadores, además que representamos a El Alto y estoy seguro que tendremos su apoyo total”, sostuvo Baldivieso con voz firme.

El flamante entrenador del albirrojo dio la mano a todos los jugadores del plantel, luego ingresó al vestuario para cambiarse junto con Marcelo Torrico (ayudante de campo y entrenador de arqueros). Baldivieso, luego, ingresó al campo de juego del estadio de Villa Ingenio y comenzó su trabajo.

“Dale hijo yo corro más rápido”, dijo Baldivieso a uno de los juveniles del plantel en tono imperativo, quería motivarlo. “El día ha sido bueno y productivo, estamos contentos, para la idea de fútbol necesitamos tiempo, el compromiso con la dirigencia es para que Always Ready se afiance en la Primera División y más adelante buscar cosas importantes para eso hay que trabajar día a día”, finalizó.

El DT trabajará con el preparador físico Cristobal Rivas, quien lo acompañó en la selección de Palestina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario