Buscar

Always logra un agónico empate

Minuto 92. William Ferreira anotó el tercer gol de Always Ready. Casi 20.000 personas celebraban en el Municipal. Era el empate 3-3 definitivo para el cuadro millonario ante San José, que hasta los 88’ ganaba por 3-1. El local sumó su segundo empate en casa en un disputado encuentro en Villa Ingenio, por la cuarta fecha del Apertura de la División Profesional.

El debut del técnico Julio César Baldivieso en el cuadro millonario no fue el esperado. Su equipo consiguió un agónico empate en medio del impresionante respaldo del público alteño que llena el Coloso del Norte cada vez que se presenta el cuadro de la banda roja.

El encuentro arrancó con un Santo que se lanzó al ataque desde el principio ante un rival que equivocó el camino. El debutante Baldivieso puso a Damir Miranda como lateral derecho. No le funcionó el cambio.

San José abrió el marcador a los 8’, gracias a Carlos Saucedo, quien no desaprovechó las licencias que dio la defensa del equipo alteño.

Acto seguido, el local intentó reaccionar, de la mano de William Ferreira, quien fue una de las figuras del encuentro.

El campeón del pasado torneo no desentonó. Aprovechó los errores en la marca de los millonarios, que no disimulaban la incómoda posición en la que fue ubicado Miranda.

A los 18’, Always se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Alejandro Bejarano, quien vio la tarjeta roja luego de cometer una falta en contra de Javier Sanguinetti.

Con un hombre menos y con el marcador en contra, la suerte estaba echada. San José silenció el Municipal. Saucedo convirtió el 2-0 para el Santo y el segundo en su cuenta.

De ahí en más, el local intentó reaccionar, de la mano de Ferreira y Martín Smedberg. Motivados por el público que comenzó a desesperarse en las tribunas, con cánticos en contra de los visitantes, Marcos Ovejero se animó, pero desaprovechó una gran ocasión a los 24’, con un tiro que pegó en el palo del pórtico de Juan Pablo Domínguez. El DT Baldivieso se dio cuenta de su error y puso en cancha a Junio Romay en sustitución de Miranda (26’).

El recién ingresado fue protagonista de la jugada que le permitió descontar al anfitrión. A los 27’, Mario Ovando cometió una falta en contra de Romay. El juez Hostin Prado ordenó un tiro libre que ejecutó Jorge Cuéllar, quien recibió la colaboración de Edemir Rodríguez, que puso el 2-1, en contra.

Los locales intentaron cambiar la historia, pero la visita tenía suficientes argumentos como para mantener la diferencia a su favor. Para enfatizar una mala determinación de Baldivieso, Romay se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Cristhian Árabe.

El mal momento de Always se agudizó a los 42’, cuando Rodrigo Ramallo puso el 3-1 para el Santo, que tuvo al menos una ocasión más para anotar antes de que los jugadores se vayan a los vestuarios.

Segundo tiempo

El equipo del técnico Néstor Clausen se mostró ordenado y en espera de la reacción del rival, que estaba obligado a dar vuelta el marcador.

Always tenía un panorama adverso. Jugaba con un hombre menos ante un San José bien parado y cada vez con menos tiempo para cambiar la historia. El público tuvo que esperar más de 40 minutos para volver a celebrar.

A los 41’ Augusto Andaveris despertó a la tribuna con un cabezazo que se estrelló en el pórtico de Domínguez (3-2).

Cuando todo hacía pensar que el partido concluiría con la derrota local, apareció la Fiera. En el segundo minuto de la adición, Ferreira anotó el 3-3, luego de un rechazo del portero ante un disparo de Galindo.
Ovando (izq.) marca a un rival de Always, ayer en El Alto.
Foto: Marco Aguilar / Página Siete



APERTURA

ALWAYS READY

Raúl Olivares
Damir Miranda
Nelson Cabrera
Jorge Cuéllar
Gonzalo Moruco
Samuel Galindo
Arnaldo López
Bejarano
Martín Smedberg
William Ferreira
Marcos Ovejero

Director Técnico

Julio Baldivieso

Cambios

Junior Romay por Miranda, Cristhian Árabe por Romay y Augusto Andaveris por Ovejero.



SAN JOSÉ

J. P. Domínguez
Marco Barrera
E. Rodríguez
Mario Ovando
Rodrigo Ramallo
Carlos Saucedo
J. Sanguinetti
Jair Torrico
Ariel Juárez
Didí Torrico
Ronaldo Vargas

Director Técnico

Néstor Clausen

Cambios

Helmut Gutiérrez por Vargask, Yasmani Duk por Saucedo y Edivaldo Rojas por Ramallo.

Goles: Saucedo (SJ) 8’ y 20’, Rodríguez (SJ) 27’ (en contra), Ramallo (SJ) 42’, Andaveris (AR) 88’ y Ferreira (AR) 92’.

Árbitro: Hostin Prado.

Rojas: Bejarano (AR).

Público: 20.000 persona aprox.

FIGURA

William Ferreira

El delantero uruguayo anotó el tercer gol de Always. Siempre incisivo, fue clave en el empate del local.

ÁRBITRO

hostin prado

El valluno tuvo una regular actuación. Expulsó correctamente a Bejarano y no cobró una mano de Cuéllar.



SEMÁFORO

Lo bueno

El gran respaldo del público alteño a Always Ready, que es el único equipo del torneo que llena estadios.

Lo malo

La reacción del público que lanza objetos a la cancha. La situación puede provocar sanciones al estadio.

“Nos costó. No conseguimos ganar, estamos en deuda con la gente que nos apoya”.

William Ferreira, Always

“No se puede ganar. Duele por la gente que nos apoya en todo momento”.

Andrés Costa, vicep. Always


No hay comentarios:

Publicar un comentario