Buscar

Always amarga a Guabirá

El plantel de Always Ready consiguió un importante empate (1-1) ante Guabirá, ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero, con lo que evitó que los azucareros salgan del fondo de la tabla de posiciones. El partido jugado en el norte cruceño no tuvo un equipo que fue superior en el juego.

El primer tiempo comenzó con el equipo local en busca del primer tanto, ante un confundido equipo millonario que no se paró bien en el campo de juego. La primera opción clara para los cruceños fue en el minuto 3, cuando Juan Montenegro cabeceó solo en el área y el balón pasó al lado del poste.

Luego de esta jugada Always Ready intentó recuperar el balón e incluso tuvo una opción clara en el minuto 14, cuando Alejandro Bejarano levantó un centro que no pudo alcanzar para definir Augusto Andaveris.

El equipo azucarero se acercó peligrosamente en el minuto 20, luego de un desborde de Fran Supayabe que sacó un centro al ras del piso que Óscar Áñez tuvo que enviar al tiro de esquina antes que lleguen los delanteros de Guabirá.

Dos minutos más tarde llegó el primer tanto de los locales. Gualberto Mojica levantó un centro desde el sector derecho. El balón cruzó toda el área hasta los pies de Jorge Lovera, quien habilitó a Jefferson ibañez.

El defensor definió desde el ingreso del área chica, mientras la defensa paceña no pudo reaccionar a los 22’.

Luego del tanto, el cuadro dirigido por Julio César Baldivieso salió en busca del gol del empate pero no tuvo efectividad, la más clara fue dos minutos antes del descanso cuando Marc Enoumba cabeceó en el área un centro de Alejandro Bejarano que contuvo el portero azucarero, Diego Zamora.

El segundo tiempo comenzó mejor el cuadro de Always Ready mejor parado y en busca del arco contrario, a los 48’ fue la primera jugada clara que tuvo tras un remate de Copete que Marcos Ovejero desvió en el camino pero el balón pasó cerca.

Ovejero fue el autor del gol de la igualdad. El argentino cabeceó en el centro del área luego de un tiro libre ejecutado por Bejarano a los 56’, tras la falta de Jesús Flores sobre Cristhian Árabe en el mejor momento de los millonarios.

El colombiano Copete estuvo cerca de marcar el segundo tanto de los paceños, luego de cabecear solo en el área grande, pero esta vez Zamora reaccionó bien y envió el balón al tiro de esquina.

Guabirá también salió en busca de la victoria, en especial con la presencia de Javier Lezcano en dos oportunidades, a los 67’ que el delantero estrelló el balón en el poste y dos minutos después con un remate desde fuera del área que Raúl Olivares pudo desviar.

La última jugada clara del partido fue para los millonarios, Bejarano quedó solo ante Zamora, lo dejó en el camino, pero quedó sin ángulo para definir, habilitó a Árabe que remató pero Nelson Amarilla salvó sobre la línea.

El cuadro local se fue del campo de juego muy insultado, incluso en el camarín los hinchas del cuadro azucarero intentaron ingresar a la fuerza y lanzaron proyectiles que cayeron muy cerca de los jugadores y sus familias, en el garaje del estadio Gilberto Parada de Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario