Buscar

Villa Ingenio, segundo estadio de pasto sintético en la Profesional

El fútbol profesional en Bolivia observará desde este sábado (15:00), por segunda vez en su historia, partidos de Primera División en el estadio Municipal de Villa Ingenio, escenario ubicado a 4.095 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de El Alto, La Paz.

Este reducto será cede del cotejo entre Always Ready y Wilstermann, por la segunda fecha del torneo Apertura.

En 2013, la excomisión técnica de la extinta Liga profesional programó algunos compromisos oficiales en el estadio Los Andes Cosmos 79, en la urbe alteña, con un terreno de juego con pasto artificial.

En ese entonces, jugar en césped sintético fue novedoso y el cuadro de La Paz Fútbol Club, hoy desaparecido, ofició como local en ese reducto.

Con el pasar de los meses, el gramado se deterioró rápidamente y hoy solo acoge campeonatos vecinales de esa ciudad.

La Comisión Técnica de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), avaló el lunes el estadio de Villa Ingenio para disputar el cotejo entre los Millonarios y los Aviadores y todos los que dispute el cuadro paceño en El Alto.

El exjugador de La Paz FC Yuri Villarroel explicó que el pasto sintético hace que la pelota “gire distinto” y “bote diferente”. Además, “lastima” las rodillas porque el terreno es duro con relación a un rectángulo natural.

El campo de juego está cerca a la tribunas y tiene un aforo para 20 mil espectadores y los dirigentes del plantel paceño quieren tener el estadio lleno.

Con todos estos antecedentes, el técnico de Wilster, Miguel Ángel Portugal, determinó entrenar estos días en su complejo deportivo de la laguna Alalay en una cancha de pasto natural porque no encontró en la Llajta un césped similar a la de Villa Ingenio.

“Es una cancha grande y se puede correr con zapatillas normales (toperoles). Jugué en ese estadio con la Selección de Cochabamba”, declaró Sebastián Galindo, juvenil del Rojo.

El brasileño Serginho aseguró que Wilster jugará “donde le toque” y adelantó que se “brindarán al máximo” para conseguir un triunfo y levantar cabeza en el torneo apertura de la División.



No hay comentarios:

Publicar un comentario