Buscar

Always Ready dejó escapar la victoria ante Wilstermann

Ante más de 25 mil personas y la presencia del Presidente de los bolivianos, Evo Morales Ayma, el equipo de Always Ready no pudo ante Wilstermann con el que empató a dos goles (2-2) en el estadio Municipal, de El Alto (La Paz). Los millonarios se estrenaron en ese reducto con una igualdad que no esperaban, pues la apuesta era los tres puntos y tuvieron que conformarse con una unidad.

Más allá del resultado la ciudadanía de El Alto tuvo una jornada muy distinta, cada uno de las más de 25 mil personas se dieron cita al escenario deportivo con el fin de apoyar a sus equipos, pero también estuvo presente el Mandatario quien estuvo acompañado por Tito Montaño, Ministro de Deportes quienes fueron abordados por la prensa local.

Dos horas antes del compromiso el estadio abrió las puertas, pues la gente se había concentrado alrededor del campo deportivo muy temprano, para ganar el mejor lugar en las graderías, pero no menos cierto es que las largas filas no estaban al margen, pues todos querían ingresar antes que se inicie el cotejo, para muchos no fue posible pues una vez iniciado el encuentro la gente seguía entrando hasta que no cabía un alfiler más.

Para Always Ready era el estreno en el reducto que sumó puntos para salir campeón de la Copa Simón Bolívar y así lograr el ascenso a la profesional, ese mochila pesada no pudo ser cargada por los jugadores quienes ganaban 2 a 0 y fueron traicionados por los nervios, pues no supieron conservar esa diferencia y se quedaron con un sólo punto, algo que no estaba en sus planes, pero que se dio ante una exigente hinchada que tras el empate quedó enmudecida.

La virtud del plantel cochabambino fue mantener la calma, en ningún momento se desesperó, su juego ordenado les permitió abrirse espacios y aprovechar las distracciones, además sus rápidas llegadas se sellaron con goles y se fue con un punto de oro y la esperanza de comenzar a sumar en este torneo en el que comenzó con un resultado en contra y en casa.

Always Ready se puso en ventaja en el minuto 31 mediante Jorge Cuellar, quien ingresa al área de peligro con olfato goleador, antes William Ferreira, consigue cabecear la pelota pero esta es despejada por el golero Arnaldo Giménez, pero estaba atento el primero para anotar el 1 a 0, ese gol hace estallar de júbilo al hincha que celebró con todo la conquista.

Era un partido de buen trámite, las llegadas eran rápidas pero finaliza el primer tiempo con el 1 a 0 para los locales. En el retorno al campo de juego los millonarios consiguen su segundo gol en el minuto 54 mediante Marcos Ovejero quien también estaba atento, primero remata Ferreira pero la pelota choca en el pie del golero, es Ovejero el que lograr enviar el balón al fondo del arco.

Los rojos cochabambinos no se desesperan, mantienen su juego y es a los 65 minutos cuando Ricardo Pedriel consigue convertir con un cabezazo que deja mal ubicado al golero Raúl Olivares quien nada puede hacer para impedir el 2-1. El tanto sorprendió a los millonarios que no lograron recuperarse, prueba de ello es que a los 72 minutos llegó el segundo tanto para la visita mediante Cristian Chávez, quien hace prevalecer su experiencia (2-2 final).

El empate fue muy bien controlado por el plantel cochabambino que también perdió un hombre por tarjeta roja, fue expulsado Oscar Vaca en el minuto 45. Pero los locales se quedaron con dos jugadores menos, fueron expulsados Oscar Añez (23´) Marc Enounba (95´), las diferencia fue aprovechada por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario