Buscar

Always, de primera

Always Ready es de primera. Volvió al profesionalismo después de 27 años. El cuadro de la banda roja se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar y logró el ascenso a la División Profesional luego de vencer en la final a Avilés Industrial de Tarija por 3-0, en el partido que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Después de 27 años la banda roja retorna a primera división. Ahora son tres los equipos de La Paz que jugarán en esta categoría, la banda sangre se suma a Bolívar y The Strongest.

El cuadro paceño hizo el gasto durante los primeros 45 minutos, pero se estrelló con el sistema defensivo eficiente de los tarijeños, quienes esperaban un contragolpe para intentar hacer daño.
Foto: APG

La banda roja tuvo como eje al español Rubén de la Cuesta. Controló el balón en el medio e intentó atacar por la zona derecha, lanzó centros que buscaron a Marcos Ovejero y también probó con remates de media distancia.

Una de las llegadas fue a los seis minutos de juego, el volante ibérico tiró el centro para que el argentino intente la definición, pero el golero echó la pelota al córner. En el tiro de esquina, el camerunés Marc Enoumba conectó de cabeza, pero otra vez el arquero tuvo una buena reacción.

Los chapacos llegaron de contragolpe. A los 18’, se lanzaron con Magno Costa y Rubén Melgar, pero este último definió fuera. A los 21’, otra vez, Avilés Industrial llegó con Costa, pero la jugada terminó con la pelota en el tiro de esquina.

Una de las jugadas más claras para la banda roja llegó a los 26’. Alexis González se proyectó por la izquierda, tiró el centro a la posición de De La Cuesta, quien enganchó y con remate de zurda puso en aprietos al golero Angulo. De a poco los paceños se llamaron a tregua, los mayores argumentos eran con disparos de media distancia, mientras que los sureños aguantaban y hacían su negocio, esperando una jugada aislada para el segundo tiempo.
Foto: APG

El complemento


El ingreso de Diego Rivero en el complemento le cambio la cara a Always Ready, el volante fue más incisivo en la zona ofensiva, donde logró abrir el sistema defensivo cerrado de los chapacos. A los 55’, él fue quien logró la apertura del marcador con un gran disparo.

No fue fácil. Tras la conquista, los tarijeños salieron con todo en busca del empate, no con buen fútbol sino con garra. Costa y Luis Vargas intentaron con disparos de media distancia, pero no exigieron a Pedro Galindo.

A los 80’, llegó el segundo tanto de los paceños. Rivero se lanzó al ataque, lo acompañó Ovejero, quien recibió el pase profundo y no tuvo más que tocar sólo ante la puerta.

En la parte final entró Augusto Andaveris, quien en una de sus primeras intervenciones dejó atrás a la defensa de Avilés a base de velocidad, definió con remate al primer palo y puso el 3-0 que coronó campeón al cuadro paceño. Avilés Industrial tiene una posibilidad, jugará por el ascenso indirecto, su rival se conocerá mañana luego de la última fecha del campeonato Clausura de la División Profesional.

Los millonarios


Costa “El plantel regresa para quedarse. Ahora hay que continuar con el trabajo serio, profesional y vamos a dar mucho de qué hablar", declaró Fernando Costa, presidente de Always Ready.
Andaveris “Nos costó mucho salir campeón. Este ascenso es producto de un proceso; dirigentes, jugadores y cuerpo técnico fuimos uno sólo y ahora hay que festejar por este título”, aseguró Augusto Andaveris.



No hay comentarios:

Publicar un comentario