Buscar

Always Ready entrega el arco a Pedro Galindo, tras salida de Carlos Lampe

Con la salida confirmada del arquero Carlos Lampe a Vélez Sarsfield, la dirigencia y el cuerpo técnico del club Always Ready decidieron ascender a Pedro Galindo como el guardameta titular para afrontar el resto de la temporada.

"Detrás de Lampe tenemos a Pedro que ha sido parte fundamental en el ascenso de Always Ready a la categoría profesional. Con su trabajo y compromiso con el club, Pedro se ganó la titularidad y vamos a darle confianza, no vamos a incorporar a ningún arquero más", declaró Andrés Costa, presidente de los millonarios.

Lampe tuvo una excelente participación en la Copa América, pese a que Bolivia quedó en el último lugar y quedó eliminada. Con ese trabajo capturó el interés del club de la "V" azulada y se vinculará hasta diciembre de 2022 en calidad de préstamo con opción de compra.

"Always Ready nunca se opondrá a que alguno de nuestros jugadores vaya al exterior, estamos contentos por la transferencia de Lampe a Vélez y estamos seguros que demostrará que los futbolistas bolivianos tienen las condiciones", dijo Costa.

Sin Lampe en el pórtico de la banda roja, Galindo se hará cargo del arco y el juvenil Leonardo Claros será el guardameta alterno. Con el cuerpo técnico, se evaluará a jugadores de la reserva para que sean el tercer golero.

Pedro Galindo Suheiro, de 26 años, nació en Santa Cruz, formó parte del seleccionado boliviano de la categoría Sub-20, pasó a Ciclón de Tarija y fue jugador de Oriente Petrolero en 2017, al año siguiente firmó con Always Ready sumando al proyecto del ascenso.

A principio de gestión, el club millonario cedió a préstamo al arquero Rubén Cordano a Bolívar, un acuerdo que finaliza en diciembre de este año. Para la siguiente gestión, Always Ready tendrá el retorno de Cordano para que pugne la titularidad con Galindo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario