Buscar

Sebastián Núñez: “estamos expectantes para conocer donde jugaremos”

 “Más que preocupados, estamos expectantes para conocer donde jugaremos, pero también estamos concentrados en lo que viene y es el torneo local”, aseveró Sebastián Núñez, director técnico de Always Ready, plantel que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores a partir del mes de abril.

El entrenador se refirió a la incertidumbre que surgió entre los “millonarios” debido a que es más que imposible que el estadio Municipal de Villa Ingenio (El Alto) pueda ser habilitado para los encuentros del campeonato que regenta la Conmebol, ya que –entre las carencias más visible- es que no cuenta con los postes para la iluminación artificial, pero también debe cumplir una serie de exigencias.

“Estamos viendo alternativas”, comentó el técnico chileno, quien además lanzó como otra alternativa el estadio de la Villa Imperial “Víctor Agustín Ugarte”, que “sería una buena opción, conozco muy bien el estadio de Potosí, pero también está cerca Oruro (“Jesús Bermúdez”). Esto es complicado porque nosotros entrenamos en césped sintético y jugaríamos en otro terreno en el que tendríamos que acomodarnos”.

También está como alternativa el estadio “Hernando Siles”, escenario principal de The Strongest y Bolívar que de igual manera participan en la Copa Libertadores, lo que complica al “millonario”, pues hay exigencias de tiempos entre un partido y otro (de la Confederación), además las inspecciones se realizan de manera rigurosa.

“Día a día en el estadio (Siles) realizamos el mantenimiento correspondiente y pese a ello la Conmebol siempre realiza una observación por lo que nosotros como Sedede tratamos que el escenario esté a punto y listo cuando se jueguen los partidos internacionales, por ejemplo. El tema de Always Ready se complica si hay encuentros seguidos de la Copa, por lo demás está a disposición”, aseveró Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario