Buscar

Always pierde en un tiempo

Nacional Potosí aprovechó su localía y derrotó a Always Ready por 3-1 anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en un partido que se definió en la primera etapa. Con este resultado los potosinos escalaron a la segunda posición de la tabla, mientras que el recién ascendido quedó en el penúltimo lugar.

En los primeros minutos del partido el cuadro paceño salió en busca del arco contrario, pero no tuvo la claridad necesaria para anotar, mientras que en el minuto 4 llegó la primera jugada de peligro para los locales con un remate de Vladimir Castellón que se estrelló en el travesaño. Pero esta jugada estaba invalidada por una posición adelantada mal sancionada.
Los jugadores de Nacional celebran en el Ugarte.

A los 5’ otra vez el delantero cochabambino desaprovechó una oportunidad de anotar, luego de cabecear solo en el área del cuadro millonario el balón salió desviado. El equipo local comenzó a ser superior en el campo de juego.

En el minuto 14 llegó el primer tanto del cuadro local, Diego Navarro habilitó con un pase a espaldas a la defensa a Bruno Pascua y el español definió con un remate alto ante la salida del portero Raúl Olivares.

Cinco minutos más tarde llegó el segundo tanto de los potosinos. Nicolás Royón aprovechó una desinteligencia de la defensa y el portero de Always Ready que dejaron rebotar la pelota en el área pequeña para que el jugador del cuadro local defina sin oposición a los 19’.

En el minuto 25 se salvó el cuadro paceño, tras un remate de larga distancia de Wálter Rioja que Olivares sacó del ángulo de su portería. El chileno reaccionó para evitar de nuevo la caída de su arco a Royón y en la tercera oportunidad Castellón definió pero Marc Enoumba salvó en la línea.
Escena del encuentro entre Nacional y Always, anoche.
Foto:APG

El tercer tanto llegó en el minuto 29. Como en toda la primera etapa un pase largo sorprendió a la defensa paceña y encontró a Castellón que solo frente a Olivares definió con un remate cruzado. La visita tuvo tiempo en la primera etapa para descontar, Augusto Andaveris definió solo en el área chica, luego de un pase desde el sector derecho de Martín Smedberg en el minuto 33. La última jugada del primer tiempo fue para el local, Royón cabeceó y atajó Olivares en el rebote el mismo jugador estrelló el balón en el poste en el segundo minuto de adición.

La segunda etapa arrancó con el cuadro millonario más volcado al ataque con el ingreso de Marcos Ovejero y Carmelo Algarañáz, pero el equipo local se mantuvo bien ordenado en el fondo. Lo locales cedieron la iniciativa a los paceños y esperaron en su campo para salir de contraataque. A diez minutos del final ocurrió algo insólito, se lesionó el portero Rojas y tuvo que ingresar el argentino Leonardo Romero, pero tuvo que reemplazar a Royón por el cupo de extranjeros, y los locales quedaron por unos minutos con 10 jugadores.

La última opción clara del partido fue para Nacional. Saúl Torres intentó sorprender a Olivares desde fuera del área pero su remate se estrelló en el travesaño. En el rebote Ronald Gallegos definió de cabeza pero estaba en posición adelantada.



figura

vladimir castellón
El delantero fue el más importante en el primer tiempo. Anotó uno de los tantos y siempre inquietó al rival.

Árbitro

Carlos García
No estuvo bien asistido. En dos ocasiones anuló jugadas válidas a Nacional por posiciones adelantadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario