“Always, Always, Always...” repetían los vecinos de Villa Ingenio, donde está edificada la infraestructura. Así esperaron la inspección, que comenzó a las 10:00, aproximadamente.
Foto:APG
Cerca de las 10:45 los primeros en arribar al escenario deportivo fueron el ministro de Deportes, Tito Montaño, y el viceministro Marcelo Ortubé. 15 minutos después llegó la comisión de árbitros, junto con el director de competiciones de la FBF, Adrián Monje.
Los vecinos pidieron a la comisión que se dé el visto bueno al Municipal de Villa Ingenio. En coro se podía escuchar “¡Queremos fútbol profesional! ¡Vamos, Always Ready!”.
La inspección
La comisión inició el recorrido. Según sus miembros, se pudo evidenciar un campo de juego “en perfectas condiciones” y las casamatas sin ningún problema. Pero acto seguido empezaron algunas observaciones.
Se cuestionó el pintado en la cancha para delimitar el área en la que se debe encontrar el director técnico y los jugadores, detalle que se resolverá en los siguientes días.
Después, era el turno de revisar los camerinos, la sala de control de dopaje, el vestuario de los árbitros, y no se halló ningún problema. Los camerinos cuentan con espacios adecuados para cada jugador, con 10 duchas, baños y un espacio de revisión médica con una camilla si fuese necesario.
Foto:APG
Se aseguró que la sala antidopaje reúne las condiciones necesarias para el control respectivo. Por lo menos así lo señalaban los encargados de la revisión, desde luego dando algunas indicaciones.
Las instalaciones para el ingreso de los buses de los equipos cumplían con la expectativa que se tenía.
La aprobación
A las 12:10 se procedió a la reunión de comisión y dirigencia, y entre el nerviosismo de los vecinos en la cancha, se oyeron festejos y muchos aplausos. El estadio de El Alto recibió la aprobación de la FBF para que se jueguen los partidos de la primera división.
Andrés Costa, vicepresidente del club Always Ready, aseguró que esta jornada “quedará grabada para la historia de El Alto, es un día histórico”. Existen observaciones mínimas, las que deben ser subsanadas antes del sábado, día en el que la banda roja enfrente al aviador a partir de las 15:00.
Mientras tanto, Monje explicó que el informe final se lo dará a conocer en estos días, y que esta aprobación es previa, pero que “se le da el OK al estadio pues cumple con todas las condiciones”.
Foto:APG
La aprobación provocó la satisfacción del presidente Evo Morales, quien destacó en Twitter que el estadio fue inaugurado “en julio de 2017, como parte de nuestro compromiso con la ciudad de #ElAlto y con el deporte boliviano”. La construcción del estadio demandó una inversión de 55,8 millones de bolivianos, según fuentes oficiales.
Profesionalismo
Always Ready recibirá este sábado a Wilstermann de Cochabamba, desde las 15:00, por la segunda fecha del Apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario