Buscar

Hola Always Ready

Cuando la tarde del 17 de noviembre de 1991 en el estadio Hernando Siles de La Paz, el juez tarijeño Javier Rossell hizo sonar su silbato dando por finalizado el partido en el que Orcobol de Cochabamba le ganó a Always Ready por 4-2, nadie se imaginaba que tenían que pasar 27 años para que el club “millonario” o, de la “banda roja” como también se lo conoce, retorne a la División Profesional. Ese partido marcó el descenso del club de Miraflores que, durante el año había cumplido una mala campaña con 8 triunfos, 3 empates y 19 derrotas en 30 partidos.

Último partido. El encuentro ante los cochabambinos que entre otros tenía en sus filas a Erwin “Chichi” Romero y Arturo García, fue casi de mero trámite ya que la suerte estaba echada con anterioridad. Fue el preliminar del clásico paceño entre Bolívar y The Strongest que concluyó 2-2.

Esa tarde Always Ready formó con Carlos Laime en el arco, Javier Choque, Domingo Marecos, Adolfo Peña, Francisco Franco, Edgar Bautista, Juan Carlos Aramayo, Fabián del Valle Castillo, Hermán Alberti, Ronny Manuel Lobo y Hugo Ariñez. El entrenador era Norberto Fernández. Los dos goles del cuadro albirrojo los anotó Herman Alberti (12' y 51').

Otros actores. Mucha agua pasó bajo el puente en el que el equipo “millonario” se debatió entre un cuasi olvido con cambio de manos casi en forma permanente.

Incluso en una oportunidad, se llegó a firmar un convenio con Bolívar para que le nutra de jugadores y otro tipo de asistencia.

Pero a partir de 2015, se hace cargo de su conducción la familia Costas, con Fernando como presidente, con el objetivo de devolverlo al profesionalismo.

Hubo tres intentos fallidos hasta que en 2018, se decide armar un equipo con la sola intención de lograr el ansiado ascenso.

Ganó el título paceño casi en forma invicta y después la Copa Simón Bolívar donde desde el principio demostró un claro favoritismo. El fútbol profesional por fin devolvió una deuda que esperó 27 años.

Hizo una gira histórica por Europa y jugó la Libertadores

Dos grandes hitos tiene Always Ready en su historia institucional. A finales de 1961 realizó una gira histórica durante tres meses por varios países de Europa, única e inédita hasta ahora de un equipo boliviano, y el otro, jugó una vez la Copa Libertadores de América.

En la gira europea, a su plantilla habitual, sumó varios “refuerzos” de Wilstermann, Bolívar, 31 de Octubre, Ingavi, Municipal y San José de Oruro.

En total jugó 27 partidos, con cuatro victorias, cinco empates y 18 derrotas.

En 1968 como subcampeón, el club de la banda roja, disputó la Copa Libertadores de América junto a Wilstermann ante Sporting Cristal y Universitario de Deportes de Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario