Buscar

Always se toma descanso, pero mira de reojo el próximo torneo

Después de la celebración tras la obtención del título de la Copa Simón Bolívar que le permitió lograr la plaza directa para el ascenso a la División Profesional, el director técnico de Always Ready, David de La Torre anunció que la plantilla será reforzada con más de cinco jugadores para enfrenar el nuevo reto, mientras que el trabajo del plantel comenzará el siguiente jueves 27 de diciembre.

“Ya con la cabeza fría analizamos lo que viene, los jugadores tienen un tiempo de descanso y a comenzar de nuevo, esta es una nueva fase en el plantel y los entrenamientos deben ser planificados para cumplir objetivos”, explicó el entrenador mexicano quien además reiteró las felicitaciones a los jugadores por el “esfuerzo, entrega y orden”.

El pasado martes, en la ciudad de Cochabamba en el estadio Félix Capriles, el elenco millonario se dio el gusto de dar la vuelta de campeón después de vencer por 3 a 0 al elenco de Avilés Industrial (Tarija), ese resultado los llevó a la palestra y así cumplir con el objetivo que buscaron por más de tres años y finalmente jugarán en la Primera División.

“Por las fechas de fin de año es más complicado iniciar con más tiempo el trabajo de plantel, además queremos contar con equipo completo para que todos estén lleguen en las mismas condiciones en el inicio del campeonato (la fecha de inicio está programada para el 20 de enero)”, aseveró el entrenador mexicano, quien además puntualizó que ya elaboró el plan de trabajo para “lo que viene y lo que viene es el inicio del torneo profesional”.

El equipo paceño que hizo de local en El Alto, ahora se centrará en armar un equipo competitivo para encarar la máxima categoría del fútbol boliviano. Si bien en el ascenso contaba con una plantilla con nombres que tranquilamente podían haber sido pretendidos en primera, viene con el empujó de haber ganado ampliamente la categoría, de tener apoyo del público en sus partidos y de tener una dirigencia con ganas de emprender.

En el fútbol boliviano y el sudamericano en general, el punto promedio es un factor con el que batallan los equipos recién ascendidos, una mala racha puede llegar a condenar al equipo que recién subió, pero en contrapartida, una buena, lo puede colocar en zona de clasificación a Copa internacional, tal y como le pasó a Destroyers que pelea abajo y a Royal Pari que tiene boleto para la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario